Actualizaciones



Decir que una reducida selección de cinco títulos representa lo más revolucionario de la industria es “mojarse” mucho. Y, precisamente, eso es lo que ha hecho el realizador Peter Molyneux, famoso por levantar expectación pero también por ser una de las mentes más brillantes de los videojuegos.

Molyneux será recordado, sí, por levantar una polvareda -lo que en la industria se conoce con el anglicismo ‘hype’- cuando se aproxima uno de sus juegos; aunque no siempre cumpla con lo esperado. Innegable es que este francés ha logrado algunos de los más revolucionarios productos de la industria, como Populous, Black & White o el más reciente Fable.

Experto en este terreno, Molyneux ha lanzado su particular repóker: cinco estrellas de la industria que a su juicio revolucionaron más que ninguna en los últimos 20 años. No ha incluido ninguno de sus títulos en este ‘Top 5’ con el que, por otro lado, es fácil estar de acuerdo.

Tomb Raider (Eidos, Playstation y Saturn, 1995) es la tercera joya de la lista del creador de Fable. A su modo de ver, Eidos revolucionó la industria al cambiar al clásico protagonista hipermusculado para poner en el centro de la pista a una fémina: Lara Croft. La compañía no sólo logró una gran aventura que perdura hasta nuestros días sino que parió un icono que trascendió el mundo de los videojuegos y contagió a toda la industria del entretenimiento.


Toby Gard, uno de los creadores de Lara Croft, ha confesado sus sentimientos sobre las series que colaboró a crear allá por el año 1996 explicando los motivos de su reciente abandono de la imagen de marca.

“Siempre es difícil hacer algo así, porque te puedes atascar haciendo una y otra vez lo mismo”, declaró Gard. “La única forma real en la que puedo tener un efecto sobre Lara Croft es teniendo un cargo al frente de un proyecto. Y cuanto más trabajaba con Crystal Dynamics más me daba cuenta de que la realidad es que el control de los personajes está en manos de los creativos y distribuidores”.

En unas declaraciones al portal MCV Toby Gard confiesa que ha descubierto algo más de cómo funciona el mundo de los videojuegos en los últimos años. “Creo que es algo que tienes que aprender a entender y es que ya no hay una sola persona a cargo de un personaje. Ahora tienen una vida entera en manos de un equipo”.


En esta nueva edición de la heroína más popular de los videojuegos, el jugador recorrerá el mundo de punta a punta, desdelas islas heladas en el Mar Ártico hasta las selvas de Méjico, pasando por los misterios ancestrales escondidos en la costa de Tailandia.

La arqueóloga Lara Croft, llega a N-Gage en una nueva aventura a través del escabroso inframundo en ‘Tomb Raider Underworld’. El juego cuenta con un argumento al estilo de Hollywood y gráficos 3D en los que descubrir las nuevas habilidades acrobáticas de Lara.

‘Tomb Raider: Underworld’ es el octavo videojuego de la saga y el tercero desarrollado por Crystal Dynamics y fue lanzado para PC en noviembre de 2008. La versión para PlayStation 2 fue lanzada en Europa en enero de 2009.

Underworld continúa la historia a partir de donde terminó ‘Tomb Raider: Legend’, y profundiza en temas que quedaron sin explicar en Legend y en ‘Tomb Raider: Anniversary’.


He añadido una galería de fotos nueva de Allison Carroll. Podeis encontrar mas informacion en la pagina dedicada a Allison Carroll.

Que lo disfruteis!!!


Tomb Raider: Anniversary se trata de una recreación, con gráficos de la actual generación de consolas, del primer juego protagonizado por la heroína Lara Croft, que fue lanzado para la primera Playstation en 1996.

Tomb Raider WII

Aunque la historia permanece prácticamente intacta, Crystal Dynamics, empresa desarrolladora del juego, hizo un par de ajustes al sistema de controles además del apartado visual, con el objetivo de hacerlo un poco más accesible a jugadores de varias edades.

De todas maneras, el atípico sistema de mando de la Wii hizo que los desarrolladores tarden más de lo esperado en lanzar el juego, por lo que se especuló con la cancelación de esta versión.

Los rumores fueron disipados esta semana por Eidos, empresa dueña de la franquicia Tomb Raider. La compañía aseguró que el juego será lanzado el 13 de noviembre próximo.

También se anunció que el título incluirá contenido exclusivo para la consola, como por ejemplo el manejo de las armas de la protagonista mediante el Wiimote y el Nunchuk

Tomb Raider: Anniversary ya está a la venta para Playstaton 2, PSP, PC y Xbox 360, acumulando un importante éxito de ventas y de críticas especialzazas.


Eidos Interactive ha confirmado que Tomb Raider Anniversary será lanzado en la consola PlayStation Portable (PSP) de Sony el 26 de octubre en toda Europa, coincidiendo con el lanzamiento de la versión para la plataforma Xbox 360 de Microsoft.

Tomb Raider 10th Anniversary

Inspirado en el primer videojuego de la saga Tomb Raider, que se publicó en 1996, Lara Croft Tomb Raider: Anniversary nos trae una aventura totalmente nueva de Lara, preservando de forma fidedigna los elementos que convirtieron el juego original Tomb Raider en un clásico, del que se han vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo.

La saga Tomb Raider sigue siendo una de las franquicias más vendidas de todos los tiempos, con más de 32 millones de copias vendidas y dos películas de éxito con Angelina Jolie en el papel protagonista.

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary para Xbox 360 y PSP estará disponible como juego final, en las tiendas, el 26 de octubre en toda Europa y en forma de episodios descargables a través del Bazar de Xbox Live en el mes de noviembre en dos entregas, cada una de las cuales contendrá dos capítulos y el nivel de la mansión.


Sin embargo, y que sirva de aspecto curioso, en algunos de los distribuidores estadounidenses han puesto el juego a la venta para el 23 de Octubre y no precisamente de forma digital.

¿Cuál de las dos versiones veremos? De momento no lo sabemos, pero parece casi confirmado que el juego aparecerá en Xbox 360 el 23 de Octubre.

Página siguiente »