Noticias



El ayuntamiento de Derby, en el centro de Inglaterra, está estudiando la propuesta de un grupo de vecinos de dedicar una calle a Lara Croft. Derby es la sede de Core Design, el estudio de videojuegos que alumbró al personaje, que se ha convertido en el icono por excelencia de la industria tecnológica británica.

Core Design fue fundado en 1988 por ocho jóvenes programadores y tuvo fama mundial gracias al personaje, la primera mujer que protagonizaba un videojuego haciendo un papel protagonista y luchador. Eidos, entonces una de las principales distribuidoras del mundo, lanzó el juego, que tuvo un éxito inmediato, y compró Core Design en 1996.

La propuesta de los vecinos para dar nombre a la nueva calle -que pasaría a llamarse Lara Croft Way- compite con otras como dedicar la vía a Florence Nightingale, la famosa enfermera decimonónica, heroína de la filantropia anglosajona, o Rolls Roice Way, por la marca de automóviles británica, según el diario digital Thisisderby.com.


Hace unos meses llevamos escuchando los primeros rumores de un Tomb Raider creado por Crystal Dinamics del que después de sus criticas no precisamente buenas, sus ventas regulares y el poco interés por los Gamers, hicieron que Eidos acortara el numero de empleados de Crystal y tomaran un rumbo totalmente nuevo para las nuevas aventuras de Lara Croft, y atención porque os va a dejar impresionados:

Parece que a través de una nota de prensa oficial de Eidos se confirma el nuevo y renovado Tomb Raider, lo mas importante e impresionante es que ya no hay una Lara Croft con la cara de las anteriores entregas, ahora es una nueva cara la que dará vida a Lara Croft y me recuerda muchísimo a la protagonista de Underworld “Kate Beckinsale”.

Se acabaron las aventuras de arqueóloga, ahora sera un videojuego de terror donde los monstruos y el miedo serán los primeros alicientes de este nuevo Tomb Raider. También será una especie de Sandbox, un juego con un mundo abierto donde se olvidaran de seguir un juego totalmente lineal y como se lleva diciendo desde un principio, todo tratara desde los origines de Lara Croft, una joven y digamos “primeriza” Lara Croft.

Tendremos fases a caballo, habrá nuevas armas como arcos de flechas y los monstruos parecen haber llegado del propio F.E.A.R de Monolith, es difícil de creer, pero los blogs que tenían las imágenes han recibido un correo por parte de Crystal para eliminar todos los artworks con lo que claramente estamos ante el nuevo Tomb Raider.


La maquinaria Tomb Raider no se detiene, y es que si el año pasado veíamos en las tiendas el notable Tomb Raider: Underworld, todo parece indicar que Crystal Dynamics ya trabaja en una nueva entrega.

Tomb Raider Underworld

La compañía ha colgado una serie de anuncios a través de internet para el reclutamiento de personal para “una de las franquicias Triple A más prestigiosas de la industria”. ¿Qué significa esto? Que la palabra franquicia y las palabras Crystal Dynamics van indefectiblemente unidas a las palabras Tomb Raider, puesto que desde hace más de cuatro años no han trabajado en nada más.


La actriz Megan Fox, mujer de moda en Hollywood, parece que no quiere más papeles de acción o al menos por el momento. Su nombre es el que suena para protagonizar la próxima película de la saga Tomb Raider (que será una precuela).

Además también se apuntó a Megan Fox como la principal candidata para ser Wonder Woman. Pero la protagonista de la saga Transformers tampoco se muestra propensa al papel. También realizó una serie de comentarios algo despectivos acerca del personaje de cómic (algo que puede no gustar demasiado a los seguidores de Wonder Woman).

Pero como ya es sabido, Megan Fox no tiene pelos en la lengua y no teme en mostrarse tal y como es, diciendo las cosas según las piensa sin importarle las repercusiones posteriores que sus palabras puedan tener.


Resultará bastante improbable el volver a ver a Angelina Jolie interpretando el papel de la bella Lara Croft. Y no porque la actriz haya rechazado el papel en la nueva película que se está produciendo, si no porque el nuevo film nos contará los orígenes de este carismático personaje. Así lo ha confirmado el señor Dan Lin, productor de la película, quien ha asegurado que “estamos volviendo al origen del personaje. Veremos una Lara Croft joven, en una película de acción en la que los personajes y sus intrigas serán el núcleo central de la historia”. A lo que añadía, “será una película de Tomb Raider más realista que las precedentes”. Os recordamos que se rumorea que Megan Fox podría ser la nueva Lara Croft en esta nueva película. Seguiremos informando.


Con motivo de la compra de Eidos por parte de la compañía nipona Square Enix, se han dado a conocer datos de las franquicias más importantes de cada compañía. Si ayer hablamos de Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts, hoy le toca el turno a la protagonista absoluta en la librería de Eidos, Lara Croft. A lo largo de sus trece años de vida, han visto la luz nueve entregas principales (más alguna versión portátil y contenido descargable que no se ha tenido en cuenta).

El estreno de la arqueóloga ha sido, como todos sabemos, un éxito que no han sido capaces de replicar ninguna de sus entregas posteriores. Tomb Raider (1996) se movió en torno a los 7 millones de unidades, una cifra de la que se quedaría cerca Tomb Raider II (1997), aunque con medio millón menos aproximadamente. Tomb Raider III (1998) alcanzaría los 6 millones de unidades, mientras que Tomb Raider: The Last Revelation (1999) no sería capaz de llegar a los 5 millones. Posteriormente llegaría Tomb Raider Chronicles (2000), el último de la primera etapa de vida de la heoína, que caería en ventas un poco por debajo de los 2 millones de unidades.

Tras un pequeño descanso, Lara prometía volver con fuerzas con Angel of Darkness (2003), que consiguió alcanzar unas cifras de algo más de 2 millones de unidades, casi un millón más que la entrega anterior. Sin embargo, los problemas de los que adolecía el juego dieron lugar a una nueva pausa en la progresión anual de la heroína. Su nueva resurrección llegaría con Tomb Raider Legend (2006), un título que rozó los 3 millones de unidades, con los que la heroía volvía a mirar hacia arriba, por calidad y resultados.

No obstante, el remake del Tomb Raider original en Anniversary (2007) se quedó en torno al millón y medio de unidades vendidas. Por último, Tomb Raider Underworld (2008) alcanzaría unas ventas cercanas a los 2’5 millones, unas cifras respetables pero lejos de las expectativas de la compañía, y bastante por debajo de la mayoría de entregas anteriores.


Finalmente, el tribunal ha aceptado la discutida adquisición de la compañía que vio nacer a Lara Croft y la saga Tomb Raider por parte de Square Enix. Así pues, las esperanzas de la compañía japonesa de hacerse con una de las mayores editoras de videojuegos occidentales se han hecho realidad y así también cumplir el sueño de tener una buena posición en el mercado Europeo y Norteamericano.

La adquisición puede hacerse efectiva desde hoy mismo 22 abril, y podremos ver juntas, aunque no sabemos si revueltas, sagas como Tomb Raider o Deus Ex y Final Fantasy. El mismo tribunal también ha confirmado la reducción de capital de Eidos y esto ha provocado la interrumpción de su cotización en la Bolsa de Londres.

En febrero Square Enix hizo su propuesta de compra y a finales de marzo el 85 % de los accionistas ya votaron a favor de la adquisición de Square Enix por 117 millones de dólares.

Página siguiente »