NIVEL 1 – The Great Wall
Nuestro viaje comienza en un valle, muy cerca de la Gran Muralla. Entra en el agua y dirígete a la izquierda de la gran roca, pero ten cuidado porque un tigre debería aparecer en cualquier momento. Desde la roca, puedes trepar e ir saltando hasta que llegues al pie de la abertura en el techo, lugar en el que deberás saltar utilizando CTRL para agarrarte después del salto.

Sigue tu camino hacia arriba, normalmente trepando solo a las rocas inmediatas sin necesidad de saltar a ningún sitio remoto. De esta manera, deberías llegar a la garita del centinela, lugar en el que te dejarás caer por una abertura hasta el agua. Aquí verás una puerta, pero está cerrada. En un extremo de esta estancia hay una palanca que debes accionar para abrir la puerta, y a la que debes llegar desde el extremo opuesto (trepa desde el agua o corre desde la pasarela de la puerta). Cuando saltes, asegúrate de hacerlo con una carrera previa; Lara saltará un poco más, suficiente para poder agarrarse utilizando CTRL.

Ahora estás encima de la Gran Muralla, lugar en el que te atacarán tres cuervos. Cuando te hayas librado de ellos, puedes dirigirte hacia la abertura en la muralla y descender, para lo cual lo mejor es que te coloques junto al borde, te des la vuelta, y retrocedas a la vez que pulsas CTRL; Lara se agarrará y descenderá sin perder demasiada salud.

Allá abajo hay un tigre y un lago. Elimina el tigre y explora el lago en busca de una llave. Cuando la tengas, vuelve a subir a la Gran Muralla trepando por las rocas y utiliza esa llave para abrir la puerta de la torre. Dentro, elimina las arañas y sube por la escalera de mano hasta un rellano acecha otra araña y una llave. Mata a la araña y recoge la llave, que usarás en el cerrojo inmediato a la puerta cerrada de esa misma sala.

Sigue avanzando hasta que llegues a una habitación con un esqueleto. Cerca del esqueleto verás un botiquín pequeño y algunas balas para la escopeta de cañones recortados. Además, encontrarás algunas arañas pequeñas más, y una mayor acercándose desde atrás. Elimina a la araña más grande primero, luego acaba con las más pequeñas y por último recoge el botiquín y las balas.

Ahora, empuja el bloque de piedra y desciende hasta llegar a una piscina de agua. En la siguiente estancia, pégate a la pared de la izquierda, salta y agárrate al borde. Ahora, muévete con la tecla de dirección derecha para hacer pasar a Lara al otro lado, sin que le alcancen los dardos mortales que son disparados un poco más abajo.

La siguiente estancia tiene un suelo falso que cederá cuando pases por encima, dejándote caer a tu muerte. Pasa corriendo, sin saltar, hasta que llegues a un pasillo grande, en el que deberás girar a tu derecha inmediatamente. Dos enormes rocas comenzarán en ese momento a rodar por el pasillo, así que corre. Cuando el pasillo se estreche, salta los pinchos y aterriza en la rampa. Ahora, muévete rápido hacia tu izquierda y salta y agárrate para trepar hasta el pasillo; debes hacerlo rápido porque dos paredes llenas con pinchos avanzan imparables hacia tu posición.

La cámara siguiente tiene más suelos falsos, cuchillas afiladas y pinchos en paneles móviles. Pasa corriendo hasta que llegues a las cuchillas y entonces busca el mejor momento para pasar. Allí hay también un esqueleto en el suelo con un botiquín.

Inmediatamente después, llegarás a una gran caverna con todavía más arañas asesinas. Acaba con ellas y pégate al borde del precipicio, justo donde está el cable tendido. Pulsa CTRL y te agarrarás al cable, deslizándote suavemente hacia abajo (¡no sueltes CTRL hasta que estés a una distancia prudencial del suelo!).

Al llegar, dos tigres saldrán de un pasillo buscando tu perdición. Acaba con ellos utilizando las pistolas y una maniobra evasiva, o la escopeta. Con la escopeta sólo necesitarás dos impactos por tigre.

Sigue después por el pasillo, ignora la fogata y todo lo que veas y acércate a la puerta… aparecerá una secuencia automática que te llevará a Venecia.

NIVEL 2 – Venice
Lara llegará a Venecia, encontrándose en un callejón sin salida. Empieza a avanzar hasta el principio del callejón y acaba con el doberman que cargará contra ti. Al terminar el callejón, Lara será atacada por un asesino desde una terraza, por lo que necesitarás hacer algo de saltos laterales mientras disparas para conseguir impactarle.

Sigue tu camino y encontrarás más perros y algunos asesinos más. Acaba con ellos y, cuando todo esté en calma por fin, te encontrarás al lado de un canal. Sumérgete en el agua cenagosa de Venecia y bucea hasta pasar por debajo de la puerta de doble hoja, donde encontrarás una lancha motora. Experimenta con la lancha si quieres, pero todavía no puedes sacarla a la calle por estar la puerta cerrada. Busca en una esquina un interruptor y púlsalo, luego vuelve al canal y entra en la cabaña.

Recoge aquí las bengalas de la mesa y empieza a subir por las escaleras, para lo cual necesitarás pulsar los interruptores al lado de las escaleras, un piso y un interruptor cada vez. Cuando estés arriba, dispara a la ventana, pasa a través de ella y accede al pasillo de una suntuosa casa. Un doberman te atacará en este lugar. Dispara también a la ventana que está enfrente de la que acabas de pasar y, desde allí, podrás llegar hasta la terraza donde estaba el asesino que te disparó la primera vez. Recupera allí una llave y vuelve al pasillo de la casa. Desde allí, sal por la ventana hasta el canal y salta de toldo en toldo hasta el hueco donde podrás pulsar el botón para abrir una de las puertas del canal.

Tírate ahora al canal y utiliza la llave para abrir la puerta del hangar de la lancha, con la que puedes salir a la calle. Allí te espera otro asesino, que dejará caer algo de munición al acabar con él. Luego, sigue con tu lancha por la puerta que abriste, hasta una casi total oscuridad.

Enciende una bengala y descubre un pasaje hacia tu derecha, lugar en el que encontrarás uno de los secretos de este nivel. Salta ahora hasta abajo y acaba con las ratas que estarán esperándote. Gira y encara la escalera de mano, y sigue hacia la derecha. Gira de nuevo a la derecha al final y salta hasta el agua. Continúa hasta pasar el canal de la izquierda y encontrarás munición para la Uzi. Cógela y vuelve atrás tus pasos hasta la lancha.

Enciende otra bengala y continúa hasta el canal oscuro. En la parte más baja de la catarata podrás bucear en la piscina y recuperar el segundo secreto, otra de las Piedras Dragón.

Continúa hasta que alcances una gran cámara subterránea con un montón de columnas. Sigue con la lancha hacia la izquierda hasta que veas un filo prominente. Salta fuera de la lancha hasta allí y elimina a los dos asesinos que vendrán a investigar. Recoge la munición y luego regresa a la lancha, dirígete hasta las grandes puertas de metal y detente.

Salta fuera de la lancha y nada hasta el muelle, pasando a través de la ventana rota, para accionar otro interruptor. Vuelve hasta el muelle y sube por la escalera haciendo una nota mental de las puertas que están ahora cerradas. El nivel del agua habrá ascendido lo suficiente ahora como para pasar, así que bucea y activa el interruptor para abrir las compuertas.

Ya en las calles de Venecia, sigue por tu izquierda y esquiva el disparo enemigo hasta que llegues a unas góndolas, lugar en el que te detendrás. Abandona la lancha y sube al muelle. Sube a la caja y salta y agárrate hasta alcanzar la parte superior. Camina hasta el extremo de la derecha y salta hasta el siguiente borde. Un doberman y otro enemigo aparecerán, así que acaba con ellos antes de seguir. Ahora, verás a lo lejos otro guardián que está protegiendo una segunda lancha, de modo que acaba con él también.

Ahora te encontrarás con un asesino que disparará contra ti sin tregua, así que realizar maniobras evasivas hasta que lo aniquiles. Recupera la llave que habrá dejado caer y pasa, a través de la puerta, hasta un agujero donde accionarás un interruptor. Una puerta se abrirá en algún otro lugar y escucharás pasos acercándose. Salta fuera del agujero y acaba con tus enemigos, luego vuelve a tu lancha y utilízala para partir las góndolas por la mitad.

El asunto aquí son las minas de profundidad. Estas minas se activan cuando una lancha pasa por encima, pero afortunadamente posees dos de ellas. Este nivel es mucho más complicado cuando no se consigue hacer pasar la primera lancha por las compuertas iniciales, y se opta por salir buceando a la ciudad y conseguir la segunda lancha, pero ahora todo lo que debes hacer es avanzar hacia las minas con una de las lanchas y saltar fuera en el último instante. Ahora, vuelve hasta el muelle y utiliza la segunda lancha para volver a la sección del canal donde hiciste pasar la primera.

Un enemigo estará esperándote a la vuelta de la esquina, así que salta fuera de la lancha y sube hasta el muelle, lugar desde el que podrás dar buena cuenta de él. Vuelve a la lancha y continua por el canal hasta que veas un tendedero de ropa a la derecha, y un canal más pequeño a la izquierda. Destruye las góndolas y abandona la lancha. Un enemigo aparecerá saliendo de una puerta, pero podrás destruirlo antes incluso de que se acerque. Entra en la habitación oscura y elimina las ratas, luego acciona el interruptor y regresa al muelle.

Antes de subir a la lancha, mira hacia arriba y verás algunas ventanas. Salta y agárrate a uno de los bordes de modo que puedas disparar a estas ventanas. Salta a través de ellas y encontrarás el tercer secreto, un Dragón de Jade de encima de la cama. Ahora puedes volver a la lancha y girar para coger el canal más estrecho que pasaste antes. Mantente a tu izquierda y el canal se cruzará con otro canal más ancho en el que encontrarás la puerta que se abrió con el último interruptor.

Entra por esa puerta y ésta se cerrará rápidamente tras de ti. Coge la llave de hierro de la piscina de agua y salta hasta la escalera para subir por ella. Arriba, elimina al doberman y a su cuidador y acciona el interruptor. Aparecerá entonces un enemigo particularmente duro, pero puedes matarle o salir huyendo.

Vuelve ahora a la lancha y vuelve al lugar donde conseguiste la segunda lancha. Ahora tienes la llave para abrir esa puerta y eliminar a otro asesino que saldrá en tu búsqueda. Conmuta el interruptor que está cerca de la ventana para abrir la verja que bloquea tu salida, y regresa a la lancha.

Ve ahora hasta el canal desde donde disparaste al tipo que estaba guardando la lancha y sigue por tu izquierda hasta que llegues a una puerta abierta a la derecha. Deja atrás esta puerta y mueve el bote hasta que esté alineado con la rampa de la izquierda. Salta entonces fuera de la lancha y entra por la puerta hasta que puedas ponerte en pie. Dispara al asesino y recoge la munición cuando esté muerto. Conmuta el interruptor para abrir la puerta de salida del nivel (tras las minas) y prepárate para correr. Este es un evento controlado por tiempo, y cualquier fallo en el recorrido te hará repetir la secuencia una y otra vez, así que graba la partida. La secuencia es como sigue:

Acelera tu lancha y salta la rampa, frenando inmediatamente cuando aterrices para así poder hacer un giro cerrado la segunda a la izquierda en el gran canal, luego haz un giro cerrado a la derecha en el canal más pequeño con las verjas abiertas. Haz otro giro a la derecha en la intersección y desacelera por el canal hasta, por fin, la salida.

NIVEL 3 – Bartoli’s Hideout
Abandona la lancha, sube al muelle y acaba con las ratas que te darán la bienvenida a este nivel. Rodea ahora el edificio por la izquierda, acabando con el guarda y las ratas antes de accionar el interruptor. Este interruptor abre la puerta del edificio, y verás cómo algunos enemigos más salen de él y se dirigen rápidamente hacia ti. Tienes pocos segundos para desenfundar y buscar un ángulo que te sea favorable, luego, después de la refriega, entra en el edificio.

Dispara contra los tipos de la balconada y contra sus amigos, que aparecen desde todas partes. Busca luego la ventana en el muro de la izquierda (tomando la entrada como referencia) y dispara contra ella, accediendo a un patio donde esperan algunos perros; cuando acabes con ellos, recoge todo lo que encuentres y examina el corredor fuertemente custodiado por varias estatuas armadas con espadas.

Cuando te acerques, las estatuas se pondrán en movimiento, haciendo girar sus espadas. Debes utilizar el salto corto para pasar por esta situación, pero en realidad, una buena carrera y un poco de suerte no harán nada que un botiquín pequeño no pueda arreglar. Sea como sea, acabarás al final del corredor, donde una oportuna bengala descubrirá un interruptor que abre una puerta allá fuera, en el canal.

Ahora debes subir a la balconada utilizando las cuñas de madera. Lo mejor es saltar hacia atrás sobre la cuña, y desde ahí de nuevo hacia atrás, agarrarse y subir al entarimado de madera. Desde ahí puedes saltar hasta la balconada de la izquierda, mover el bloque de piedra y saltar agarrándose a la otra balconada, desde donde será muy fácil utilizar las escaleras de mano para alcanzar el lugar que abriste con el interruptor.

Desde aquí, salta hasta el toldo y agárrate a él, luego muévete colgando hasta el otro extremo, sube y salta hacia atrás antes de resbalar de nuevo hacia abajo para agarrarse a la otra superficie. Desde esta nueva posición, haz un salto largo con carrera y agárrate al otro filo, desde el que podrás saltar al rellano de abajo y, desde ahí, a la abertura de la pared.

Ahora estás en un corredor en el que te sobrevienen dos perros; dispárales y avanza hasta las escaleras, donde acabarás con el primero de muchos enemigos armados con ametralladora.

Entra en la habitación por la que vino el primer enemigo y dispara contra la ventana. Accede así a un balcón en el que te las verás contra otro indeseable, luego avanza hasta el final y dispara contra la siguiente ventana. En esta nueva habitación te espera un auténtico batiburrillo de despiadados enemigos, así que se impone el uso del mejor arma con la que cuentes y una serie ligada de saltos laterales, giros rápidos y carreras.

Cuando acabes, introdúcete en la chimenea y empuja la pared del fondo dos veces para revelar un pasaje secreto. Cuando hayas empujado dos veces, sube y deslízate por la rampa, pero sé cuidadoso con las cuchillas que surgen de las paredes y sáltalas para esquivarlas.

Ahora habrás llegado a una habitación con agua y algunas llamas surgiendo esporádicamente de unas cañerías de gas. Esta es una prueba contra-reloj. Observa que cuando te acercas a la primera llama, ésta se apaga. Salta en ese momento de plataforma en plataforma hasta la última. Si lo haces con la suficiente celeridad, te dará tiempo. Si no lo haces con la suficiente rapidez, la llama brotará quemando a Lara, y entonces debes arrojarte al agua antes de que Lara muera achicharrada. Sea como sea, cuando hayas pasado esta prueba estarás ante una puerta que se abrirá de repente, dejando pasar a varios enemigos. Mátalos y continúa hasta una sala grande llena de lámparas de techo. Debes saltar desde este lugar antes de dejarte caer hasta la primera de las lámparas, y luego desde ésta hasta la siguiente.

Desde la lámpara central, salta hacia la izquierda hasta una tarima con un interruptor, y cuando lo hayas pulsado, regresa de nuevo a la lámpara. Desde aquí, salta hasta la tercera de las lámparas y, por último, hasta la tarima elevada del fondo. Desde este lugar podrás encaramarte a la viga central que sustenta la estructura, donde puedes desplazarte lateralmente hacia la derecha (colgado) y subir para accionar otro interruptor. Este último abre un cuadro en la pared revelando una llave.

Salta ahora hasta el otro entarimado (el único en el que no has estado todavía) y ten cuidado con el enemigo que aparecerá, tratando de sorprenderte. Cuando lo hayas matado, puedes pulsar un tercer interruptor que ajusta la altura de las lámparas, de forma que puedas saltar desde la tercera hasta el hueco de la pared que dejó el cuadro para coger la llave.

Cuando tengas la llave, sal por la ventana y ve a la derecha. Deberías ver el fuego debajo, así que cuélgate y desciende de forma que caigas en el agua, no en las llamas. Ahora deberías estar junto a la puerta de la biblioteca. Acciona el interruptor bajo el agua y nada a través de la puerta que se abrirá como resultado, y nada hacia la derecha hasta la superficie. Ahora deberías ver un hueco en el suelo a tu izquierda. Está muy oscuro allá abajo, así que enciende una bengala y busca una abertura… la siguiente secuencia puede convertirse en un auténtico laberinto con mucha facilidad, así que sigue estas direcciones :

Nada por el agujero, gira a la derecha y dobla la esquina. Nada hacia la abertura de mayor tamaño y luego a través de la menor, cercana a la parte más alta del muro. Gira a la derecha después de entrar en el pasaje más pequeño y luego encuentra la abertura más pequeña hasta el extremo inferior-izquierdo del muro. Entra e inmediatamente gira a la izquierda para encontrar algunas granadas antes de continuar hacia la derecha para encontrar el secreto número 2, el Dragón de Oro. Acciona el interruptor y sigue derecho hacia la puerta recién abierta donde podrás, finalmente, tomarte un respiro. NO salgas por aquí o serás quemado hasta morir; en cambio, rehaz el camino a través del laberinto hasta la puerta de la librería.

Entra en la librería y mata al enemigo que vendrá cruzando la habitación. Camina a través de las puertas más grandes y salta hasta la librería de la izquierda. Puedes matar un par de ratas del área más pequeña antes de saltar hacia el siguiente interruptor, que abre una puerta cercana por la que aparecerá un guardia.

Después de acabar con el guardia, pasa por la puerta y trepa por los libros de la izquierda. Salta hasta la ventana y luego gira la izquierda para trepar por allí. Dispara a la ventana y pasa a través de ella. Gira y sal por la ventana hacia atrás, pulsando CTRL, de forma que quedes colgando de ella. Luego trepa y salta hacia atrás hasta alcanzar un borde detrás tuya. Corre y salta entonces hasta el tejado, luego gira a la izquierda y salta hasta la parte superior de la pared de ladrillos.

Mientres estés de pie en el muro, camina hacia el final y gira de forma que estés encarando el edificio que cruza el canal. Haz un salto con carrera y agarra la sección más baja del tejado. Sube y dirígete hacia el humo. Mantente unos pocos pasos atrás del filo del tejado y salta hacia el borde. Agárrate y deslízate lateralmente hasta que puedas subir. Ve por el muro hasta encontrar una piscina de agua y un par de Uzis.

Déjate caer ahora hasta abajo y elimina al asesino. Coge la llave del Detonador de la mesa y camina hacia la puerta, la cual se abrirá automáticamente. Mata al artillero del otro extremo, tomando maniobras evasivas si es necesario; luego corre hacia la habitación principal de la librería. Hay un interruptor en el muro que accionarás para abrir la puerta. Entra en ella y dispara a los dos enemigos que se aproximan desde tu izquierda.

Ahora, utiliza la llave sobre el detonador para hacer volar el edificio, luego elimina a los enemigos que surgirán como resultado.

Trepa por el muro de ladrillos para conseguir acceso al edificio derruido. Comienza la larga ascensión hasta el montón de deshechos y, después de mucho saltar, agarrarse y trepar, llegarás hasta lo más alto y podrás coger la ruta que conduce a un salón oscuro y al final de este nivel.

NIVEL 4 – Opera House

Salta de frente y déjate caer al agua. En la plataforma de madera junto a ti veras a un pistolero. Sube y mátalo. Coge su munición y salta al agua desde donde él estaba hasta hace unos instantes. Nada a la izquierda alrededor del edificio y sube por la escalera, soltándote en el primer rellano. Date media vuelta, salta y engánchate hasta que llegues a lo más alto del otro rellano. Activa el interruptor para abrir una puerta en el tejado. Sigue subiendo por la escalera hasta el rellano de arriba. Corre y salta hasta el rellano del otro lado del canal. Gira a la izquierda y haz un salto en carrera hasta el saliente de la caja oscilante. Súbete a pulso y salta en carrera cruzando el canal hasta el tejado inclinado. Haz un salto en carrera y agárrate en medio del aire para que pases a través de la abertura del tejado. Saca las pistolas en mitad del aire para eliminar al enemigo. Coge la Llave Adornada. Sube por las escaleras y mata al pistolero cuando entre por la puerta. Coge su botiquín y vete a lo alto de las escaleras. Vuelve sobre tus pasos hasta el saliente donde está la caja oscilante y ponte de tal manera que mires al saliente que tiene un pequeño edificio a su izquierda. Salta al tejado de enfrente. No intentes saltar por la abertura que hay en el centro de ese edificio. El suelo que hay detrás de la apertura del tejado está lleno de cristales rotos y morirás sin remedio.

En su lugar, haz un salto en carrera hasta la rampa que hay al lado de la pared derecha. Agárrate y desplázate lateralmente hasta que estés en la parte plana de la esquina. Mientras estás con la espalda en la pared, salta al tejado inclinado, deslízate y agárrate. Deberías de estar colgado en frente de una ventana. Déjate caer y vuelve a engancharte para cogerte al borde del alféizar de la ventana. Ahora súbete y dispara a la ventana. Entra con cuidado a la habitación, andando, de forma que no te pincharás con los cristales. Cruza la habitación y sube por la escalera. Usa la Llave Adornada para abrir la puerta que está al final del pasillo.

Sigue por el pasillo y sube por la escalera. Ahora nos encontramos en un suelo bastante inestable. Crúzalo corriendo y saltando de frente hasta llegar a un saliente. Sigue el saliente hasta el final, desenfunda y entra en la parte superior del Teatro de la Opera.

Baja del rellano y dispara a dos doberman y un malo con un bate que te atacarán. Después acaba con un pistolero. Cruza el tejado corriendo y acaba con otros dos guardas. Coge los botiquines, munición y cartuchos que dejen y dirígete hasta la caja oscilante del tejado.

Haz un salto en carrera, agárrate y sube a un pequeño saliente a la derecha de la caja oscilante y enciende una bengala. Déjate caer y activa el interruptor a la izquierda de la caja. Una puertas se abrirán en el tejado y dos tipos armados saldrán de ellas. Escala arriba y mata a esos dos, después penetra a través de la puerta recién abierta en el tejado.

Un par de interruptores te esperan abajo. El de la derecha no se puede usar así que activa el de la izquierda para abrir una rejilla, y sal a través de ella. Corre por el pasillo para provocar la caída de un pedrusco. Quédate en la pared del interruptor para evitar la mortífera piedra y después activa el interruptor para cerrar la rejilla y sube por la escalera. Sigue subiendo la reja hasta que llegues a un hueco. Déjate caer al suelo y mata al pistolero sin pasar por debajo de la bolsa de arena. Coge el botiquín y dirígete a las puertas de la derecha y mata al malo y al doberman que aparecen. Da media vuelta hacia donde salió el primer pistolero, baja las escaleras y mata a los dos doberman que te atacarán. Hay una caja de fusibles a la que le falta el relé, así que recuerda su posición (tendrás que venir después), aparte de un interruptor que no hace nada.

Vuelve sobre tus pasos hasta el piso superior hacia las puertas abiertas. A la izquierda hay un hueco que te permitirá bajar una planta y desde allí podrás matar dos doberman y un pistolero que hay en el suelo. Llega al suelo y sube por la caja que hay en la pared de enfrente del escenario.

Ve saltando los huecos de los pisos superiores hasta llegar al segundo nivel y mata al pistolero. Cógele la munición. Baja al suelo, y corre a lo largo de la pared para provocar la caída de dos piedras rodantes. Métete al agua y súbete al escenario. Mata al malo y a un doberman que te atacará. Coge su munición para la Uzi y acaba con otro pistolero que saldrá por detrás. Por donde salió el doberman hay una pequeña sala con un interruptor. Actívalo para abrir una reja al otro lado del escenario.

Cuando te acerques a la reja te atacarán otros dos tipos. Acaba con ellos y coge su botiquín. Sube desde la puerta de esta sala hacia donde estaba la reja. Pasa entre los cristales sin correr, gira a la izquierda y haz un salto en carrera desde el borde de la plataforma para colgarte de la grieta de la pared. Desplázate colgada hacia la izquierda hasta que puedas ponerte de pie y activa el interruptor que baja la pasarela de madera. Baja al suelo y vuelve a subir donde estaba la reja (cuidado con los cristales), y salta de plataforma en plataforma hasta llegar a un pequeño hueco en la pared con suelo de madera. Mata desde aquí a las ratas que hay en la pasarela que activaste y haz un salto en carrera para llegar a ella. Coge el ritmo de las bolsas de arena, y cuando la primera esté en el extremo de su vaivén, salta.

Haz lo mismo con el segundo saco hasta llegar al extremo y activa el interruptor para que otro saco caiga al suelo. Anda con cuidado hacia el extremo inclinado, date la vuelta y déjate caer, agarrándote en el borde cuando caigas. Levántate y haz una voltereta hacia atrás a través del agujero para caer al agua y enciende una bengala. Sigue el pasadizo hacia el soporte de la izquierda a lo largo del pasillo. Entrarás en una larga habitación con un saliente y un interruptor a tu izquierda.

A tu derecha hay un pequeño pasadizo submarino. Nada por él para encontrar el Secreto nº1, el Dragón de Piedra. Después vuelve al saliente y activa el interruptor para abrir una puerta sobre el escenario. No vayas atrás porque una vez más estas bajo el agujero del escenario. Ve por el largo pasadizo al final de la habitación. Nada hacia arriba y manténte a la derecha para encontrar el relé perdido. Sube la escalera y pasa por la puerta que abriste antes. Vuelve a la planta superior del Teatro de la Opera, mata a otros dos doberman y ve hacia el activador que necesita el relé. Insértalo y actívalo para poner en funcionamiento el ascensor.

éste es un secreto con trampa. No te metas en el ascensor. En su lugar, espera que llegue abajo, actívalo para que vuelva a subir y cuando lo tengas a tus pies salta al techo del ascensor y escala hasta la salida oculta. Anda a través del mortífero cristal y coge el Secreto nº 2, el Dragón Dorado. Después activa el interruptor de tu izquierda. Sigue sobre el cristal, coge la munición de la Uzi de la segunda sala de la izquierda y entra por la puerta que acabas de abrir con el interruptor. Vuelve al ascensor y baja.

Dos pistoleros te esperan abajo, así que mátalos rápidamente y coge su munición. Manda al ascensor hacia arriba y te dará acceso a una piscina escondida que estaba ocultaba bajo el ascensor. Salta y métete por la izquierda alrededor de la rejilla, después gira a la izquierda y sigue unas escaleras hasta una zona sumergida. Coge la placa de circuitos que hay en la esquina de la habitación y vuelve a la rejilla por la que acabas de pasar.

Vete a la izquierda para encontrar un interruptor que abre una reja. Sube a la superficie y coge aire. Salta y mata algunas ratas, después salta para alcanzar un saliente. Mata al pistolero que se te acerca, dos ratas y un doberman. Continua por el pasillo hasta que llegues a un ventanal. Salta a través de ellas y activa el interruptor para abrir una puerta.

Deslízate por el pasadizo inclinado saltando por encima del ventilador en el último momento. Deberías caer en un saliente con la Llave Adornada. Después de cogerla, salta hasta el último bloque de metal y salta a través del conducto. Sigue a lo largo del conducto hasta que alcances el borde y salta el agujero. Gira y salta hacia atrás para esquivar otro ventilador y repítelo una vez más con el ventilador final.

Mira arriba hacia el área oscura sin ventilador. Salta hacia delante, agárrate y llegarás al Secreto nº3, el Dragón de Jade. Vuelve a saltar al conducto de abajo. Verás una caja de madera. Tira de ella y encontrarás un interruptor, que al activarlo abrirá una puerta. Tira de la caja de nuevo y llévala hacia el ventanal. Sube a la caja y dispara a las ventanas que todavía tienen cristal. Después salta a la primera ventana. Aquí hay otra caja así que empújala hacia fuera de la ventana para que caiga encima de la otra caja. Salta y sube a las cajas. Ahora puedes alcanzar la fila superior de ventanas, pero antes de cruzarlas mata al guardia que te está esperando dentro.

Salta el hueco del ascensor y llegarás a la sala del teatro. Dirígete a la cerradura. Usa la llave para abrir las puertas y entra. Si no conseguiste provocar el derrumbamiento de las piedras anteriormente, deberás resolverlo ahora. Dirígete al interruptor y acciónalo para abrir la puerta al final de la escalera. Entra en la Sala de Control y usa la placa de circuitos antes de activar el interruptor para subir el decorado del escenario.

Vuelve al escenario y mata al pistolero. Coge su munición y su botiquín y pasa a través de la puerta de la pared donde hay muchas cajas apiladas y dos tipos que te atacarán con sus bates y su perro guardián. Una de las cajas más pequeñas podrás empujarla. Encuéntrala y tira de ella dos veces hasta encontrar un pasadizo oculto. Entra y activa el interruptor para bajar el decorado, sal de esta zona y mata a otro guardia que tiene que aparecer de un momento a otro.

Empieza a escalar las cajas hasta que llegues al hueco de la pared que está sobre el escenario. Mata al malo que hay abajo y esquiva las bolsas de arena que podrían matarte. Cuando acabes con él, mira alrededor y observa la apertura de la pared. Salta hacia delante y escala hasta esta zona para activar el interruptor que abre una puerta por detrás de la bolsa de arena oscilante. Ahora permanece en el extremo de la apertura y haz un salto angulado hasta el saliente de la derecha. Deslízate hacia abajo y permanece a la derecha para pasar sin que te dé la bolsa. Cuélgate y agárrate para pasar la caja oscilante y caer al suelo. Bartoli aparecerá de pronto pero no lo puedes matar con tus pistolas, así que usa el rifle. Dos doberman te atacarán al unísono, pero comprobarán el poder de tu rifle. Cuando acabes con Bartoli, coge sus granadas y acaba con los dos malos restantes. Coge sus botiquines y municiones para la Uzi y vete al otro lado de la habitación. Súbete por las cajas para llegar a un botón cercano a la entrada que abrirá la salida. Súbete al aeroplano y dirígete al siguiente nivel…

NIVEL 5 – Offshore Rig
En este nivel empiezas encerrado y sin armamento. Lo primero que tienes que hacer es escapar y recuperar tu armamento. Hay un interruptor que abre la puerta de la celda pero lleva un contador de tiempo. Lo que debes hacer primero es preparar tu ruta de escape. Cuando hayas empujado y colocado las cajas de tal manera que tengas vía libre hacia el suelo, acciona el interruptor.

Una vez que salgas, empezará a sonar una alarma y aparecerán los malos. El primero del que te tienes que encargar es el de tu izquierda. Vete corriendo hacia él, pásale y te perseguirá hasta el sitio del que salió. Evita sus tiros y los de su amigo que te está esperando allí. Intenta orientar sus disparos hacia las ventanas para que al romperlas puedas escapar a través de ellas. Dirígete a la derecha por el pasadizo corto y pulsa el botón de la pared para abrir las puertas de la bahía que están al lado del hidroavión. Tírate al agua y vete nadando hasta la parte inferior del avión para meterte dentro. Allí verás un botón que al activarlo apaga los motores. Después vuelve a la ventana rota por la que saliste y haz un salto en carrera por la pasarela metálica que hay frente al motor izquierdo del hidroavión para subir a lo alto del motor. Métete por la trampilla que hay en el techo para recoger tus ansiadas pistolas.

Vuelve hacia atrás para matar a los dos malos que te hacían la vida imposible y coge el botiquín y la tarjeta de acceso amarilla. Vuelve a pasar por la ventana rota y dirígete esta vez hacia la izquierda para llegar a una habitación con agua. Sumérgete y acciona el interruptor que hay tras la abertura del túnel para poder acceder al Secreto nº 1, el Dragón de Jade. Vuelve a la superficie a respirar y prepárate para una nueva inmersión. Entra en el túnel y síguelo hacia la izquierda, después a la derecha y después un giro cerrado a la derecha para meterte en el pasaje inferior, pero con cuidado de no morir descuartizado por la hélice submarina. Coge la estatua del dragón y vuelve nadando a la superficie. Vuelve a la habitación que hay antes de las ventanas rotas y que tiene la cerradura de la tarjeta de acceso amarilla.

Entra en la siguiente habitación y pulsa el botón de la pared más lejana para apagar la alarma. Sube por las escaleras hacia la derecha y gira la rueda para abrir la puerta. Mata al trabajador y cógele el botiquín. Pasa a la siguiente sala y mata a otro currante que baja por una rampa. Al fondo hay una puerta que se cerrará si te acercas, así que dirígete a la que tiene la rueda para abrirla. Mata un guardián que hay allí, y coge algo de munición y su botiquín junto con tu primer puñado de arpones.

Entra en la zona de las literas y coge los cargadores de la automática de la segunda litera superior de la derecha y coge el Lanza-arpones de la última litera de la izquierda. Vuelve a la entrada de la zona de literas y presiona el botón sobre la litera superior de la izquierda para abrir una puerta en el techo en el extremo opuesto. Corre hacia la litera superior de la derecha, sube encima y salta para agarrarte a la apertura y poder introducirte en ella.

Continua a lo largo del pasillo y deslízate hacia atrás por la rampa para que puedas agarrarte y usar la escalera para bajar hasta el suelo. Necesitarás usar las cajas para dejar atrás los cuatro quemadores y alcanzar la escalera del otro lado. Tira de la primera hasta pasar la caja contigua y después tira de la segunda hacia los quemadores. Ahora puedes hacer un salto en carrera y agarrarte a la escalera. Cuando llegues a la parte superior, aparecerá por la derecha un guardia que tiene la tarjeta de acceso roja. Mátalo y cógela. Sube por la escalera para alcanzar el Secreto nº 2, el Dragón de Piedra.

Vuelve a bajar, sigue el pasillo escalonado y vuelve a la habitación con agua que visitamos al principio del nivel. Ahora que sabes dónde estás, vuelve a la habitación que tiene el botón con el que apagaste la alarma y vete por las escaleras de la izquierda del botón. Mata al guardia y al perro y coge la munición de la Uzi. La puerta que se abre con la tarjeta de acceso roja está al final de la rampa, así que salta fuera del alcance de los barriles rodantes para dirigirte hacia la puerta.

Entra por la puerta y mata al trabajador de la izquierda mientras otros aparecen por detrás y por la derecha. Coge las municiones, los botiquines y las bengalas y vuelve a la rampa cercana a la entrada. Empuja la caja una vez y rodéala. Tira de ella, rodéala y empuja otra vez de la caja. Ahora puedes ir a la rampa opuesta y hacer un salto en carrera para agarrarte y subir a la caja y pasar a través de una apertura en la pared.

Coge la munición que deja el guardia que matas en el pasillo y ve a la puerta de la cerradura verde. También hay un interruptor y una trampilla. Activa el interruptor y verás que un barril vacío debajo de ti se llena de agua. Vuelve y salta al suelo, nada a lo largo del tanque de agua y dirígete a la derecha. Salta sobre las tuberías, gira a la izquierda y encontrarás un interruptor en la pared que abre una trampilla en el suelo de la habitación anterior. Vuelve a la habitación y penetra por la trampilla para deslizarte por la rampa.

Varios hombres rana están acechando en el agua, así que corre hacia la derecha a ver si puedes coger a uno en la superficie y acabar con él. Si lo pierdes o no está allí, vuelve al otro extremo y sumérgete para entrar en acción. Nada hacia los pilares rápidamente mientras te persigue un hombre rana. Sube al pilar más cercano y acaba con él cuando se asome. El siguiente pilar más cercano tiene una escalera que te sube hasta un paso elevado. Antes de subir, coge el Secreto nº3, el Dragón Dorado. Cuando lo cojas aparecerán dos guardias. Mátalos desde aquí o desde el paso elevado.

Sube por la escalera de la pared hasta el paso elevado para hacer a continuación un salto en carrera hacia la otra plataforma y matar al malo que hay allí, que por cierto tiene tu escopeta. Cógela, ve hacia la derecha y cuando llegues al pasillo central, ve a la izquierda y sigue los pasos elevados. Verás un agujero en la pared de arriba (la salida) y otro guardia que custodia la tarjeta de acceso verde. Mátalo y cruza la ventana para coger la tarjeta. Sigue el paso elevado hasta el agujero de la pared y vuelve a la sala de la puerta que abre la tarjeta de acceso verde, no sin antes acabar con el guardia que encontrarás en tu camino. Cuando hayas abierto la puerta necesitarás activar el interruptor para bombear el agua de un tanque a otro. Tírate al nuevo tanque, nada a través de la apertura y activa el interruptor submarino para abrir una rejilla. Sal y corre por el pasadizo para llegar a la salida…

NIVEL 6 – Diving Area
Salta desde el borde hasta la escalera y presiona el botón del pasillo para detener la hélice submarina. Ahora puedes sumergirte tranquilamente y coger las granadas pasada la hélice. Vuelve y activa el interruptor para abrir una puerta y seguir a través del pasillo. Un doberman y dos guardias te atacarán por la izquierda, así que mátalos antes de seguir. Coge sus municiones y ayúdate de los pilares para cruzar el canal. Ten cuidado con los ganchos colgantes, y si caes al agua deberás usar el túnel submarino para volver a intentarlo.

Mata a otros dos guardias y coge sus bengalas y los botiquines. Ahora deberías estar en lo alto de una larga rampa que te llevará directo a un tanque de deshechos tóxicos. En la mitad del tobogán hay un agujero que contiene el Secreto nº1, el Dragón de Piedra. Cógelo y continua tu descenso hacia los deshechos tóxicos, y cuando llegues a la parte inferior salta hasta el otro lado.

Ve por el camino de la izquierda y sube por la escalera, coge la munición y observa la rampa del agujero del suelo. Salta dentro y agárrate al saliente al tiempo que te dejas caer y te agarras al siguiente saliente. Hay un guardia, así que acaba con él y coge su munición. La puerta con la cerradura azul está cerca de tu posición, y la tarjeta de acceso azul está en un agujero en el otro lado de la habitación. Salta y cógela. Después sigue el túnel y sube por la escalera hasta llegar a la habitación con el agujero. Tírate por el agujero como antes, y ahora sigue el paso elevado hacia la puerta de la cerradura azul.

Ahora cuidado: cuatro doberman y un tipo con un lanzallamas te están esperando. Ocúpate de los perros mientras te mantienes a una distancia de seguridad respecto al tío del lanzallamas. Acaba con él con el arma más potente que tengas. Ahora verás cuatro puertas, dos de las cuales tienen ruedas que puedes girar para abrirlas. Una puerta tiene escaleras que suben y la otra escaleras que bajan. Ve por las que bajan y elimina al trabajador.

Empuja la caja para desvelar un panel de control al que le falta un chip. Toma nota de la sierra circular pues tendrás que volver en breve.

Antes de que saltes al agua asegúrate de encontrar el único sitio por el que puedes salir del agua. Tírate y engaña al hombre rana para que te siga hasta la superficie. Sal y mátale. Vuelve al agua y explora el túnel donde estaba el guardia. Allí hay dos interruptores, actívalos y sigue a lo largo del pasillo haciendo una serie de giros a la derecha. Una puerta se abrirá según te acerques. Crúzala y gira a la izquierda para volver a la gran piscina. Dirígete a la habitación donde estaba el tío del lanzallamas, metete por la puerta de las escaleras que suben y ocúpate de los dos guardias y el trabajador que custodian el helicóptero. Coge sus botiquines y munición.

Cruza la gran habitación y entra en otra más pequeña con algunos quemadores en el suelo, una trampilla, un interruptor y un botón. Activa el interruptor de la derecha para apagar el primer quemador y pasar por encima. Una trampilla en el suelo contiene el M-16 y algunas balas, así que cógelas y vuelve donde está el interruptor. Vuelve a activar el interruptor y rápidamente salta lateralmente para apretar el botón de la izquierda, y a continuación corre a través de los quemadores apagados, salta la trampilla y coge el Chip. Date la vuelta rápidamente y corre hacia el panel de control donde podrás usar el Chip.

Después de insertarlo, la puerta se abrirá. Corre a lo largo de la rampa, dispara a los trabajadores desde la seguridad del pasillo y coge el botiquín. Vete a la derecha del tanque naranja de enfrente para abrir una puerta secreta. Métete y aprieta el botón, y a continuación sumérgete en la piscina para obtener el Secreto nº2, el Dragón de Jade. Sal de la piscina y coge el Lanza-arpones que está cerca de unas bombonas de buceo, vuelve a sumergirte y dirígete a un túnel submarino. Cuando oigas la respiración de unos buzos que se aproximan, vuelve a la superficie y acaba con los dos. Vuelve a sumergirte hacia el pasadizo para emerger en otra habitación. Sal por el pequeño saliente de la derecha y ten cuidado con dos trabajadores. Ahora puedes salir del agua y activar un interruptor para abrir una puerta en la habitación anterior.

Vuelve a la habitación anterior donde te esperan un buzo y dos obreros. Mátalos y coge su munición y su botiquín como recompensa. Pasa por la puerta que acabas de abrir y activa el interruptor para mover la grúa que te permitirá subir y cruzar al otro lado de la piscina.

Vete hacia la esquina, salta sobre las cajas y presiona el botón para obtener una vista de la habitación con la puerta que abriste anteriormente. Dirígete a esa habitación y mata a dos guardias y a sus perros. Cuando llegues, déjate caer y entra en el túnel que te llevará a la cámara central. Un guardia tratará de distraerte para que no veas a su amigo el del lanzallamas acechando alrededor de la esquina, así que tendrás que acabar con ellos rápidamente. Coge el segundo Chip que necesitaremos para la sierra circular que viste anteriormente y dirígete hacia ella. Introduce el Chip y la cuchilla parará para que puedas coger la tarjeta de acceso roja antes de volver a la cámara central. Usa la tarjeta y déjate caer para enfrentarte al Jefe del Nivel. Continua en la habitación del agua y coge los arpones que hay junto a las bombonas de buzo. Pasa por la puerta y entrarás en una gran habitación.

Mata al 2º Jefe del Nivel y al guardia de abajo y pasa por la puerta abierta a una pequeña habitación para obtener el Secreto nº3, el Dragón Dorado. Si por alguna razón la puerta está cerrada, deberás volver a la sala donde usaste la tarjeta de acceso roja y activar el interruptor. éste interruptor hace que la puerta se abra o se cierre, y la puerta podría haber estado abierta suponiendo que no hubieras activado el interruptor anteriormente sin que te lo dijéramos. Una vez que tengas la estatua puedes acercarte al cuerpo que hay en medio de la sala y coger el traje submarino para abandonar el nivel…

NIVEL 7 – 40 Fathoms
Además de necesitar aire necesitarás escapar de un gran tiburón blanco que parece hambriento. Date la vuelta y sigue los restos desperdigados por el suelo del océano. Cuando llegues al barco, métete por el agujero donde asoma el ancla y encuentra el remanso de aire para poder respirar. El tiburón aún te persigue, así que llena los pulmones y vuelve a sumergirte hacia el agujero anterior y gira a la derecha.

Mira arriba y métete en la gran habitación, después en la apertura de la izquierda y continua dentro de una pequeña zona. Coge la siguiente apertura de la izquierda. Ahora deberás estar en una habitación con el suelo lleno de cajas, así que gira a la izquierda y bucea hacia una rejilla de metal para llegar a una estancia donde podrás activar un interruptor que abre una puerta en el suelo bajo tus pies. Nada a través de esa puerta y vete a la izquierda para seguir por el pasadizo hasta que veas un agujero. Emerge para poder respirar y subir a la caja que está flotando.

Dirígete a la pila de cajas de la derecha y nada hasta la pequeña apertura del medio. Súbete y mira a la derecha. Donde acaba el oscuro pasillo hay un interruptor que deberás accionar para vaciar de agua la habitación. Vuelve a la sala de las cajas y escala para entrar en la siguiente habitación. Déjate caer al suelo y mata al trabajador que intentará un ataque sorpresa desde detrás de una de las cajas. Coge su munición con cuidado de no pisar la zona oscura del suelo porque hay una trampilla que te hará caer a una habitación llena de malos.

El Secreto nº1, el Dragón de Piedra, está en ésta misma sala. Una vez que lo hayas cogido salta sobre la trampilla para que se abra. Ahora puedes matar a todos esos tíos desde aquí para después bajar por las cajas más cercanas y coger tus premios; el botiquín y arpones. Ahora sube a la caja del medio de la habitación y salta desde ahí a la más alta a lo largo del pasillo para poder encaramarte a la apertura y entrar en la siguiente zona.

Cuando entres en esta habitación activa el interruptor que está justo a tu izquierda para abrir una puerta temporizada cercana a las claraboyas. Corre y salta para entrar por la puerta (el tiempo dejará de contar cuando entres). Sumérgete para conseguir el Secreto nº2, el Dragón de Jade, mientras esquivas las peligrosas criaturas submarinas que intentarán detenerte.

Ahora deberás pasar una larga fila de quemadores temporizados que hay a lo largo del pasillo. Aquí van las claves para pasar una de las zonas más difíciles del juego. Empieza al fondo del pasillo, gira hacia el pasaje oscuro y trepa hasta el agujero del techo. Activa el interruptor para abrir una puerta cerca del pasillo con los quemadores. Grabar ahora no sería mala idea.

PISTA: Cuando corras a lo largo de esta zona asegúrate de que saltas sobre las vigas y sobre los pequeños muros que llevan a las habitaciones de los interruptores. Si tratas de trepar o tropiezas, perderás los pocos segundos que tienes.

Activa el interruptor para apagar los dos primeros quemadores y corre hasta el segundo interruptor. Actívalo para abrir una puerta cerca de donde estaba el secreto nº 1 y corre hacia ella para activar otro interruptor. éste hará que se apaguen los otros dos quemadores, así que vuelve al primer interruptor para apagar de nuevo los dos primeros quemadores. Desde que activas el segundo interruptor hasta que vuelvan a encenderse los quemadores tendrás aproximadamente 10 segundos para correr atravesando el pasillo.

Abre la puerta, tírate al agua y mata a la Barracuda. Ahora prepárate para otra situación casi tan difícil como la anterior. Necesitas nadar a través de varias habitaciones sumergidas, activar un interruptor en la tercera habitación, nadar hasta el fondo y activar otro interruptor que abre una escotilla arriba. El secreto nº 3, el Dragón de Oro, está también en el fondo en un túnel cercano al interruptor. Cuando lo cojas aparecerán tres barracudas, así que emprende la huida hacia la escotilla recién abierta y mata a las barracudas desde la superficie.

Déjate caer a la siguiente zona y observa todas las rocas y desperdicios de la habitación. Encuentra un agujero y déjate caer, y después busca una caja y tira de ella para ponerla bajo el agujero. Encarámate a la caja y activa el interruptor para provocar el derrumbamiento de las rocas de arriba. Ahora podrás ver dos nuevas salidas y una puerta enfrente del interruptor. Sal por la salida de la derecha y escala para alcanzar el nivel anterior.

Sube por la montaña de escombros hasta llegar al agujero del techo. Usa el activador para abrir una puerta en algún sitio de este nivel y déjate caer hasta el nivel inferior y esta vez penetra por la salida de la izquierda. Sube por la montaña de escombros hasta llegar a una apertura en la pared y encontrar un interruptor que abrirá otra compuerta en otro lugar.

Vuelve una vez más al nivel inferior y esta vez pasa por la apertura y sigue el pasadizo hasta la sala que acabas de inundar. Por abajo hay una puerta y un buzo, así que mátalo y continua a través del pasadizo y sal rápidamente del agua. Un trabajador y su jefe te están esperando. Cuando los mates podrás coger su botiquín y su munición, y varios arpones sobre la esquina. Utiliza el interruptor para abrir una puerta y abandonar el nivel.

NIVEL 8 – Wreck of the Maria Doria
Mata al buzo antes de coger los arpones. Después podrás bajar al túnel submarino hasta que puedas subir a la superficie y coger el botiquín. Deslízate por la pendiente y déjate caer al suelo que se romperá y te hará caer más abajo. Mata al obrero y al guardia en la siguiente zona y coge sus botiquines y su munición. Tira de la caja movible para descubrir unas cuantas cajas más. Sigue moviendo la caja hasta llevarla a la mitad del pasillo. Tira y empuja de las otras dos cajas para dejar al descubierto dos pasadizos ocultos.

Busca un agujero en el techo del otro lado de la habitación. Encarámate y mata a tipo que patrulla y a otros dos tipos que hay escondidos. Coge el Secreto nº1, el Dragón de Piedra, del agujero y vuelve a los dos pasadizos. El pasadizo de la izquierda lleva a una habitación cerrada así que ve por el de la derecha hacia la sala de baile y mata al trabajador y al guardia que te asaltarán. Coge su botiquín y su munición antes de entrar en la sala de baile. Cuidado con el cristal del suelo cuando mates al guardia del segundo nivel. Vete a la parte del agujero donde no hay cristal, da un paso atrás y corre para que la inercia te lleve al saliente del nivel inferior.

Ahora deberías encontrar la Llave del Lavabo. Salta agarrándote para salir del agujero y vuelve al pasadizo de las cajas de la izquierda atravesando antes el salón de baile. Allí encontrarás la cerradura del lavabo, y al entrar encontrarás un interruptor que al ser activado hace que por detrás se abra una puerta y aparezca un tío con una llave inglesa, así que mátalo. Cruza las puertas y busca un botón que abre una puerta en el segundo nivel de la sala de baile. Retrocede y pulsa otro botón para cerrar las puertas antes de dejarlas.

De vuelta en la sala de baile, súbete al segundo nivel saltando desde un montículo del suelo, déjate caer y desplázate lateralmente hacia la izquierda para alcanzar la puerta abierta.

Coge la rampa hacia la derecha de la puerta hasta el segundo nivel. Coge la munición del guardia que mataste antes, déjate caer y desplázate lateralmente hacia la izquierda y continua hasta que puedas hacer un salto en carrera y agarrarte a un saliente donde está el Corta Corrientes nº1. Cógelo y vuelve a la puerta. Ahora debes estar en una sala con varias puertas. La primera puerta a la izquierda lleva a una sala vacía, pero ábrela de todos modos. La otra única puerta que puedes abrir (por ahora) es la de la derecha con la rueda. Gírala para abrir la puerta, entra y déjate caer al suelo. Mueve la caja hasta que puedas alcanzar el interruptor y actívalo para abrir una puerta por arriba. Mueve la caja superior para llegar a la puerta. Cruza el pasillo y sube la rampa para acabar con otro guardia y dirígete a la siguiente habitación que tiene una caja dentro.

Mueve la caja hasta que alcances el interruptor superior y coge la Llave Oxidada que había bajo la caja. Ahora puedes volver al pasillo y usar la llave en la puerta de enfrente a la puerta abierta de la sala vacía. Entra y cae al suelo. Mueve la caja de abajo de forma que puedas tirar de la caja de arriba. Después de tirar la de arriba y empujar la de abajo, deberás encontrar un pasaje a la derecha empujando una tercera caja. El suelo se romperá y algunos barriles rodarán hacia ti si intentas correr a lo largo del quebradizo suelo. En su lugar, salta hacia adelante e inmediatamente hacia atrás.

Una respiración fuerte debería advertirte que hay alguien en las inmediaciones. Ve alrededor de la esquina izquierda y encárgate del guardia. Vuelve a las baldosas de donde venían los barriles y trepa hacia el nivel superior y unos cuantos barriles más rodarán hacia ti. Salta hacia atrás para caer al nivel inferior y haz un salto lateral a la izquierda para esquivar los barriles. Coge el secreto nº2, el Dragón de Jade.

Cuando llegues a la habitación donde mataste al último guardia, encontrarás un bote al que tendrás que subir y activar el interruptor submarino. éste abre una puerta temporizada arriba. Emerge y corre hacia la puerta. Activa el interruptor que encontrarás aquí para cerrar temporalmente la puerta, y salta entre las zonas inclinadas para subir a un saliente a la izquierda que da acceso a un interruptor que abre una sección en la sala superior donde está el bote.

Vuelve a la sección recién abierta y mata al obrero y dos guardias, y pulsa el botón de la izquierda para abrir una trampilla temporizada. Corre alrededor de la piscina y tírate por la trampilla antes de que se cierre. Coge el Corta Corrientes nº2 que está abajo a tu derecha. Cogiendo este elemento se abre la salida que también es temporizada. Coge el botiquín y después presiona el botón de la pared para vaciar el agua de la sala donde está el bote. Pasa otra vez por la esquina que abre la puerta y dirígete donde está el bote. Salta al bote y gira la rueda para abrir la puerta.

El pasaje te conduce a una pequeña estancia en los lavabos donde encontrarás el Corta Corrientes nº3. Pulsa el interruptor lateral y se abrirá una trampilla. Vuelve por el pasadizo y gira a la derecha para caer por la trampilla al lavabo y matar al guardia y al obrero y coger su munición y arpones.

Vuelve a la piscina del principio del nivel y coge el botiquín que hay en una esquina. Coge aire y nada a través del pasadizo para activar el interruptor en el fondo del pilar y que abrirá una puerta arriba. Dirígete a esta puerta y mata a los tres individuos que aparecen. Usa tu M-16 para matarlos rápidamente y coge todo lo que dejen. Pon los Corta Corrientes en sus ranuras y mueve la caja bajo la apertura del techo para después encaramarte. Acaba con otro trabajador y después activa el interruptor para inundar la sala contigua. Salta a través de los conductos del techo para abandonar la zona.

Sigue el pasadizo y acaba con la Barracuda cuando entres al agua. Coge los arpones de tu derecha y ve hacia la salida por el pasadizo oscuro de la izquierda donde podrás matar a otro trabajador. Recuerda la situación de la puerta del camarote y después continua a la izquierda, donde encontrarás munición. Pasada la sala de las ventanas tendrás que girar la rueda de la puerta para abrirla. Entra y activa el interruptor que abre la puerta en la pared opuesta de la habitación, y corre hacia ella para coger unas bengalas. Empuja la caja y activa el interruptor para abrir una trampilla al final de pasillo.

Ve a la trampilla y salta al océano. Salta a la superficie para esquivar los “obstáculos submarinos” y dejar que se acerquen. Cuando estén todos alrededor tuyo (lo que significa que no están guardando la llave) salta al agua y comienza la carrera hacia la llave. Los peces son nadadores rápidos, por lo que debes evitar continuos giros de dirección. Las ventanas deben estar ahora a tu derecha y la Llave del Camarote duerme bajo las rocas de la izquierda.

Esquiva al tiburón mientras coges la llave. Busca un agujero por el techo que te conducirá al secreto nº3, el Dragón de Oro. Coge aire y lánzate rápidamente para alcanzar la trampilla por la que accediste al océano.

Encarámate por la trampilla, gira a la izquierda, dirígete a la puerta del camarote y usa la llave. Entra y activa el interruptor para abrir una trampilla fuera. Vuelve a la sala anterior y empuja la caja para activar otro interruptor antes de volver a la cabina donde te espera la puerta recién abierta. Sube por ella y deslízate por el pasillo hasta llegar a la siguiente sala. Anda hacia la parte derecha del agujero del suelo. Gira y corre hacia la habitación de la piscina y para antes de caer al agua. Mata al guardia y al jefe y coge su munición. Esquiva los disparos de los buzos de abajo.

Mátalos y salta a la piscina. Sumérgete y pasa por detrás de los barriles. Sigue el pasadizo esquivando todo bicho viviente que se te acerque hasta que llegues a una estructura metálica que conduce a la salida…

NIVEL 9 – Living Quarters
Gira a la izquierda para activar un interruptor que abre las trampillas de atrás. Cruza a la siguiente sala encargándote del miembro de la tripulación. Salta a la superficie lisa para encontrar un interruptor que hay arriba. Vete al otro lado de la habitación y sal por la salida. Continua por el pasadizo y mata al trabajador y al guarda para coger sus arpones y bengalas. Según sales por el pasadizo necesitaras hacer un salto hacia atrás para esquivar unos barriles y matar al hombre que se acerca. Al final de la rampa, salta al saliente y desplázate lateralmente para activar el interruptor que apaga los quemadores. Gira a la izquierda y entra en el siguiente pasadizo para encontrar otro interruptor. Déjate caer al agujero para llegar a la sala de máquinas.

Salta y agárrate al saliente del primer pistón para empezar a cruzar el resto de los pistones. Mata al guardia de arriba y gira a la derecha para hacer un salto en carrera y llegar al saliente con el Secreto nº1, el Dragón de Piedra. Una vez que lo tengas, haz otro salto en carrera, agarrándote y subiendo para continuar.

Sigue el pasillo serpenteante hasta llegar a una caja que deberás empujar para dejarte paso hasta una segunda caja. Empuja la segunda una vez y tira de la primera caja 2 veces más para saltar por un agujero que tapaba la segunda caja y coger las municiones.

Salta por el agujero para activar un interruptor. Vuelve a los pistones por la parte superior y cruza la sala escalando. Con los pistones en su nueva posición ahora puedes llegar al saliente de la derecha. Con un salto en carrera llegarás al interruptor para activarlo e inundar la sala con los quemadores.Vuelve a esta sala y pulsa el botón que abre la puerta. Nada a través de la puerta y mata al buzo del otro lado. Cuando lo hayas hecho y tengas los pulmones llenos necesitarás abrir la trampilla del techo de la gran habitación. Entra en la caverna y gira a la izquierda. Trata de mantenerte en la parte izquierda de la caverna y la Morena Gigante no te matará. Activa el interruptor y dirígete a la trampilla. Aléjate del musgo porque te enredarás. Mata al guardia de arriba según salgas por la trampilla. Usa un interruptor para abrir una puerta en la pared opuesta del paso elevado y entra por esa puerta para descubrir dos interruptores. Acciona el de la derecha e inmediatamente el de la izquierda para elevar una puerta de metal debajo de ti. Activa el de la derecha, salta lateralmente y activa el de la izquierda, date la vuelta y haz un salto en carrera para agarrarte y desplazarte lateralmente hasta el saliente de la derecha y activa el interruptor para abrir una trampilla.

Dirígete a la esquina donde está la trampilla. Mirando a la pendiente más baja, haz una serie de saltos entre las rampas para agarrarte y llegar al saliente. Cruza por los conductos y aparta la caja del camino. Desplázate lateralmente a lo largo de la plataforma hasta que puedas saltar a una apertura al otro lado. Hay un trabajador a tu derecha, así que encárgate de él antes de seguir.

Al final del pasillo dirígete a una zona donde un trabajador viene hacia ti. Debajo está el secreto nº2, el Dragón Dorado, que está protegido por cristal. Salta hacia arriba para subir a un nivel superior que se hundirá y te permitirá llegar al Dragón. Camina sobre el cristal hasta que puedas llegar al pasillo.

Sigue por la derecha y deslízate por la rampa. Dispara a la Barracuda que te espera en la piscina de abajo. En la esquina hay un panel que se rompe y te lleva al secreto nº3, el Dragón de Jade. Cuando se rompa el suelo llegará otra Barracuda, mátala y sumérgete hasta coger el Dragón.

Usa los pilares para seguir tu camino hasta el final de la rampa. Vigila el suelo que se rompe entre los dos pilares al lado de la ventana. Salta hasta el pilar más alto y antes de caer salta para agarrarte y desplazarte lateralmente hacia la derecha. Continua por la pendiente y entra en un pasillo que te lleva a una habitación con una guardia que debes matar. Sigue el camino hasta otra habitación con otro guardia a tu izquierda. Empuja la caja hasta el final de la habitación para despejar el camino hacia el Teatro. Date la vuelta y salta al balcón. Desde allí mata a los dos tipos que aparecen. Salta al foso de donde vinieron esos dos tipos y tira de la caja para descubrir la Llave del Teatro. Empuja la caja hacia atrás para encaramarte y matar al Jefe que acaba de llegar. Dirígete al teatro y mata al tripulante que hay a la derecha de la puerta. Entra en el teatro y mata a otro tripulante.

Un Jefe y un tripulante están en el balcón de la derecha, así que mátalos y activa el interruptor cercano. Se abrirá el telón del escenario y tendrás que matar al trabajador. Deberías encender una bengala para encontrar el botón al otro lado de la fosa de cristales. Apriétalo para inundar la fosa de la habitación donde encontraste la Llave del Teatro. Vuelve a ese lugar matando a otro jefe. Con la fosa llena de agua podrás llegar al pasadizo que te conduce al siguiente nivel…

NIVEL 10 – The Deck
Comienzas este nivel bajo el inmediato ataque de un enemigo con un lanzallamas y un obrero por la derecha. Acaba con ellos, sigue por la derecha y añade el Lanza-Granadas a tu arsenal. Vuelve donde comenzaste y sumérgete en el agua hacia la derecha. Dirígete a la izquierda para evitar las barracudas y mátalas desde tierra. Después sube por los salientes de tu izquierda para conseguir la Llave de Popa.

Salta hacia atrás mirando al casco y dirígete a la izquierda a la apertura submarina bajo las rocas. Sigue el pasadizo submarino y sal por la apertura. Una vez en tierra firme dispara al obrero. La hélice gigante está bloqueando la salida, así que espera a que aparezca un tío con un lanzallamas sobre la rejilla y acabes con él. Hay un callejón sin salida por debajo, así que dirígete hacia el montón de cajas. Empuja la primera, súbete y empuja la de más arriba. Déjate caer y tira de la primera caja, después ve detrás y empújala hasta el borde. Tira ahora de una tercera caja que revelará la puerta que abrirás con la Llave de Popa.

Entra y nada hacia abajo para activar el interruptor de la pared de la derecha. Al hacerlo abrirás el callejón sin salida del párrafo anterior.

Vuelve a la trampilla y activa el interruptor para secar la habitación que hay bajo la puerta de la Llave de Popa. Necesitarás matar a otro malo a lo largo del camino. Ahora puedes mover la caja para encontrar el pasadizo que lleva al otro lado de la hélice.

Deberás llegar a la balsa de salvamento y saltar al agua para dirigirte a la izquierda en busca de la salida para acabar con un obrero en la orilla antes de matar a los dos buzos que hay en el agua. De cara a la balsa, podrás saltar y nadar hacia abajo y a la izquierda para encontrar el secreto nº1, el Dragón de Piedra, escondido en las plantas de las rocas.

Coge la estatua, date la vuelta y dirígete a la izquierda alrededor de las rocas en dirección al túnel. Vigila la barracuda que se acerca y mátala desde tierra. Continua a lo largo del túnel ignorando la bifurcación de la izquierda, acaba con el trabajador y coge el botiquín del agujero del suelo. Cuélgate desde el borde más bajo del agujero para reducir el daño cuando caigas sobre la caja. Coge la Llave de la Cabina y los arpones y mata al tiburón.

Desde la lancha mata a los dos tiburones que aparezcan y a un tercero que está escondido por donde cogiste el dragón de piedra. Vuelve al túnel y esta vez coge la bifurcación de la izquierda. Sigue por el pasadizo serpenteante hasta que llegues a la cubierta superior. Comprueba la zona antes de caer a la cubierta junto a la piscina y mata al del lanzallamas y a varios amigos suyos antes de aproximarte al extraño panel de la pared de la piscina. Un buzo emergerá según te acercas, así que mátalo y coge el secreto nº2, el Dragón Dorado. Algo de munición está parcialmente escondida en las cajas cercanas a la piscina. Cógela y baja hasta un nivel inferior al de la piscina. Haz un salto en carrera hasta llegar a un saliente elevado del nivel inferior y otro para llegar a la plataforma gris. Sigue y haz otro salto en carrera hasta el saliente anaranjado. Ve hacia la derecha hasta que puedas ver las cajas apiladas. Cuélgate aquí, déjate caer y agárrate inmediatamente para que puedas desplazarte lateralmente a la iz quierda y subir. Ahora haz un salto en carrera a la grieta de la pared.Continua por el túnel hacia abajo saltando entre las plataformas. Acaba con los obreros que intentará detenerte. Sal de la cueva y haz un salto en carrera para agarrarte y subir al tejado. Cruza el tejado, gira a la izquierda y salta sobre el saliente para encontrar una trampilla y entrar. Mata al obrero y coge su munición. Dirígete a la puerta que se abrirá automáticamente y tira de la caja para revelar un interruptor. Actívalo y se abrirá una puerta en la cubierta superior.

Vete hacia la puerta que acabas de abrir y coge el M-16, la munición, y abre la puerta de la cabina. Pasa por el suelo quebradizo y aprieta el botón para abrir la última puerta en la cubierta superior. Cruza por ella y sigue la cueva hasta que llegues a un agujero en el suelo, y coge la Llave del Almacén que hay dentro del agujero. Vete ahora al almacén que está junto al ventilador. Según vuelves por el camino que hay junto a la rampa anaranjada encontrarás el secreto nº3, el Dragón de Jade. Salta a la izquierda de la entrada de la caverna y desplázate lateralmente hasta que puedas subir y coger la estatua. Ten cuidado con los cristales cuando llegues. Salta sobre el cristal y prepárate para una lucha encarnizada cuando aterrices.

Dos hombres con Lanzallamas están custodiando el almacén. Acaba con ellos rápidamente (el lanzagranadas es buena idea). Después abre el almacén para coger el primer artefacto del juego: el Serafín.

NIVEL 11 – Tibetan Foothills

Sigue la senda del inicio de este nivel. Acaba con las águilas mientras bajas por la senda. Baja el saliente hasta una gran zona con unas grandes bolas de nieve listas para engullirte. Salta pasada las primeras y corre hasta un resquicio para protegerte de las demás. Salta a través de la pared de hielo y cuando empieces a resbalar por la pendiente salta al camino que hay a la derecha. Sigue el camino hacia un gran cañón con una cabaña y una moto de nieve. Mata al águila antes de proceder.

Gira y descuélgate y déjate caer para empezar a deslizarte por la inclinación. Engánchate otra vez al saliente inferior y descuélgate hasta la entrada de la cueva. Sigue la cueva hasta que puedas saltar la piscina. Según salgas del agua todos esos carámbanos caerán sobre ti. Salta hacia atrás para evitarlos y sigue el camino hasta salir al exterior.

Asciende por la parte derecha y métete por el primer desvío de la izquierda. Llegarás a un remanso con carámbanos. Sigue subiendo hasta una plataforma donde tendrás que hacer un salto en carrera hasta el saliente del otro lado del agua. Coge el botiquín y sube la colina hasta la cabaña. Mata a los dos mercenarios que vigilan la moto de nieve y coge el secreto nº1, el Dragón de Piedra, que está en el saliente a la derecha de la entrada.

Baja ahora por el pasadizo y mata a todo lo que te encuentres. Cuando llegues a una zona abierta con rampas necesitarás ejecutar una serie de saltos hasta estar listo para entrar en la caverna con las grandes piedras que bloquean el camino, las cuales tendrás que apartar para poder pasar con la moto de nieve posteriormente. Dirígete hasta una apertura que hay en la pared y que te conduce por un pasadizo hasta la moto de nieve. Mata a los leopardos escondidos. Monta en la moto de nieve y vuelve a la zona de las rampas. Con mucha habilidad salta la primera y gira a la izquierda para llegar al agujero en la pared donde quitaste los bloques. Vuelve a saltar otro agujero y sigue el camino que te llevará a una bifurcación donde puedes aparcar la moto y seguir a pié.

Dirígete a la derecha y coge las granadas antes de subir por la escalera para activar un interruptor que abre una puerta más arriba. Mata a los mercenarios antes de volver a la moto de nieve y sigue a través de la puerta que acabas de abrir matando a otro mercenario a lo largo del camino. Deja la moto, y mata a otros tres mercenarios que se acercan.

Vuelve a coger la moto y vete hacia el saliente, baja de la moto y haz un salto en carrera hasta el saliente de la derecha para conseguir el secreto nº2, el Dragón de Jade, y vuelve hacia la moto. Dos leopardos estarán al acecho en los alrededores, así que mátalos antes de volver hasta la moto para hacer el gran salto. Sigue por la izquierda mientras esquivas más bolas de nieve hasta que llegues a la cueva, donde seguirás a pie.

Una pequeña exploración de la cueva revelará un pasadizo por la izquierda, un interruptor en una puerta y una pared vertical que va hacia abajo donde estaban las bolas de nieve, que es lo que nos importa por ahora. Dirígete hacia ella, déjate caer y desplázate hasta el borde mientras te deslizas hacia abajo. Salta hacia el agujero y coge la Llave del Puente levadizo. Continua hasta que llegues a las paredes de hielo. Mata al mercenario que está detrás del hielo, activa el interruptor para abrir la puerta y sigue el camino hasta llegar a un agujero para coger las granadas y matar tres leopardos. Vuelve a la pared vertical haciendo un salto en carrera y volver donde está la moto. Ahora puedes usar la llave para subir el puente y pasar con la moto de nieve por donde está la señal de peligro… Provoca la caída de las bolas de nieve antes de cruzar. Sigue por la cueva hasta provocar otro derrumbamiento. Vuelve atrás y verás que la avalancha ha dejado al descubierto la Llave de la Cabaña protegida por un mercenario que monta una moto de nieve equipada con armas. Mátale y coge su moto, aunque no saltará lo suficiente como para seguir tu camino, así que tendrás que dejarla ahí. Coge la llave y comienza tu largo caminohacia la cabaña. De vuelta en la cabaña, entra y coge el M-16, munición para la Uzi y los botiquines. Activa el interruptor y corre hacia la puerta para matar a todo enemigo que se acerque. Para matar al de la moto, súbete al montículo blanco para evitar sus embestidas. Cuando haya acabado la batalla tendrás a tu disposición una moto de nieve con armas. Una escalera cercana te llevará hasta el secreto nº3, el Dragón Dorado. Cuélgate hasta llegar a la escalera, bájala y esquiva las bolas de nieve saltando a la izquierda antes de coger la estatuilla y sigue el camino hacia adelante.

Más adelante te esperan dos tíos motorizados. Déjales acercarse y encárgate de ellos de uno en uno. Cuando hayan muerto, dirígete al otro lado del valle y empuja la piedra para seguir. En el borde del abismo podrás disparar a los mercenarios que aparecen a tu derecha y en el abismo. Monta en tu moto y lánzate por el abismo para caer en el agua mientras la moto revienta. Sube hasta el saliente y dirígete por el camino para abandonar este nivel…

NIVEL 12 – Barkhang MOonastery
Una banda de mercenarios te “saludará” mientras llegas al Monasterio. Lucha con ellos lo mejor posible hasta que lleguen un Clérigo y dos Monjes. Los Monjes odian a los mercenarios y los atacarán. A Lara no la atacarán si ella no los dispara, así que cuidado con tus disparos. Cuando todos los enemigos hayan muerto, podrás subir por la escalera cruzando la doble puerta. Cuidado con los pájaros que te atacarán cuando subas, salta al saliente de la derecha y finalmente salta a una cornisa para deslizarte hacia abajo y darle a la manivela.

Déjate caer y cuélgate, déjate caer otra vez y agárrate al saliente de abajo, desplázate a la izquierda y entra en el Monasterio por la ventana. Un Monje pasará por tu izquierda, así que síguele hasta que llegues a la puerta cerrada de la Cámara Acorazada. Un mercenario atravesará una ventana cercana, así que coge las granadas del saliente de fuera, vuelve al pasillo y dirígete a la puerta de la izquierda. Si todavía no has matado al mercenario, éste te estará siguiendo, así que haz que te siga hasta llevarle al Monje y deja que el religioso haga el trabajo sucio. Ahora podrás subir por la escalera hasta el paso elevado por encima de la habitación principal del Monasterio donde encontrarás la Llave de la Sala Principal protegida por un monje. Sigue por el paso elevado y continua por el camino pasadas las piedras rodantes. Encuentra la caja por donde se paró la segunda piedra y empújala. Sube por la escalera y después vete a la piscina y salta. La corriente es muy fuerte y serás arrastrado hasta el fondo, así que encuentra el túnel submarino para huir de la corriente. Sigue por el túnel hasta que encuentres una tremenda caída a una oscura piscina. Usa una bengala para iluminar el pasadizo y comienza el peligroso viaje pasadas las mortíferas puertas, que son similares a las armaduras del Escondrijo de Bartoli. Acércate lo más que puedas hasta que puedas pasar corriendo.

Cuando llegues a la escalera podrás subir a la habitación superior y ayudar al Monje a matar a un mercenario. Mueve las cajas para descubrir una salida. Vete a la habitación de al lado, mata al mercenario y coge la Rueda de la Oración nº1. Cogiendo las ruedas se activan los quemadores. Sáltalos, vuelve al Salón Principal saliendo por la salida de las cajas y usa la llave para abrir la puerta.

Pasada la puerta hay un Sacerdote y dos Monjes. Te ayudarán en el combate contra tres mercenarios si les llevas a las rejas. Entra en la puerta de la derecha y cruza la habitación hasta el pasadizo del otro lado a la izquierda. Haz un salto en carrera sobre la primera cuchillas y entra por la puerta de la izquierda para coger la Llave de la Cámara Acorazada. Sigue saltando sobre las cuchillas hasta la Cámara Acorazada para coger la Llave del Tejado. Ahora vuelve a la habitación donde viste por primera vez al Monje después de cruzar la ventana. Esta vez pasa por la puerta de la derecha y entra en la habitación con la puerta cerrada que podrás abrir con tu nueva llave. Métete por la parte izquierda para estar a salvo de las cuchillas rodantes y continua por el pasillo.

Detrás de la estatua de oro hay un interruptor que apaga los quemadores. Actívalo y corre hacia la puerta de la izquierda. Entra en la habitación, ayuda a los Monjes a matar a los mercenarios y sube por la escalera. Coge la munición, vuelve a bajar y dirígete al patio para activar un interruptor que abre un par de trampillas. Métete por una de ellas y rompe el cristal para coger las Gemas que necesitarás para abrir unas puertas próximamente. En la esquina hay un interruptor, así que actívalo, sube por la escalera y dirígete a la habitación con las estatuas de oro e introduce una Gema en el soporte de la pared para abrir una puerta. Entra y tira de la caja dos veces para coger la Rueda de la Oración nº2. Vuelve a la zona donde cogiste la Llave de la Cámara Acorazada, pasa por la segunda puerta de abajo a la derecha y sube por la escalera. Haz un salto en carrera para agarrarte a la mano de la estatua, escala hasta la segunda mano y haz un salto en carrera hasta la cabeza. Ve por la cabeza hasta la siguiente mano para poder poner la segunda Gema en el hueco de arriba en la pared y abrir una trampilla debajo.

Antes de saltar por la trampilla, vete al pasillo junto al la base de la estatua y coge el secreto nº1, el Dragón de Oro, que está esperando detrás de la estatua. De vuelta en la sala deberás cruzarte a otro Monje en tu camino a la habitación de la derecha. Tira de la caja dos veces y ponla entre los barriles. Ahora podrás mover la siguiente caja para coger la munición que había debajo. Empuja la siguiente caja para meterte detrás de ella y poder empujarla y aproximarla a la puerta.

Mueve ahora las cajas de forma que una esté frente a la puerta y la otra cerca de la pila de cajas. Esto te ayudará a subir a lo alto de la caja y coger varios arpones. Sal de la habitación y dirígete a la primera puerta de la izquierda en dirección opuesta a la sala del Buda. La habitación está llena de agua que necesitará ser evacuada.

Antes de hacerlo querrás coger el secreto nº2, el Dragón de Piedra. Nada hasta el lado más alejado de la habitación y métete por la pequeña apertura pasada la escalera para coger la estatua. Vuelve a la habitación que está debajo de la estatua del Buda. Déjate caer y sigue el pasadizo hasta que encuentres un interruptor. Actívalo para abrir una puerta, entra en la habitación y empuja la caja para vaciar la habitación inundada. Con la habitación vaciada no puedes llegar al hueco donde estaba el dragón, pero puedes empujar la caja al borde para coger la Rueda de la Oración nº3.

Sal de la habitación y dirígete al final del pasillo, donde tendrás que matar a varios mercenarios. Dirígete al quemador que se apagará cuando te acerques. Pasa el quemador y déjate caer para evitar los pinchos. Sigue, espera a que pasen las cuchillas rodantes, sube al saliente y esquiva al siguiente quemador y las cuchillas, sigue, sube a la derecha y espera a que pasen las cuchillas. Entra en la habitación de enfrente, coge la Llave de la Trampilla y vuelve a la sala de las cuchillas rodantes. Sigue el pasillo que recorre la cuchilla metiéndote en los recovecos de la pared para evitarla. Pasa las puertas que se cierran del final y coge el secreto nº3, el Dragón de Jade, antes de volver a la habitación donde cogiste la última llave.

Ahora deberías estar en la habitación que antes estuvo inundada, así que usa la Llave de la Trampilla para abrirla y entrar. Sube para encontrar un interruptor que abre las dobles puertas cerca de la estatua y que deja entrar a varios mercenarios. Fuera, necesitarás seguir el camino hasta que encuentres la escalera detrás de las rocas de la izquierda. Sube, dirígete hacia el puente y mata al águila y al mercenario que te atacarán. Mata también a los cuervos después de cruzar el puente y dirígete hasta la parte superior del edificio subiendo por los salientes. Entra para conseguir el Círculo de la Oración nº4.

Activa el interruptor para salir por la puerta, mata al mercenario que aparece y vuelve sobre tus pasos. En la habitación contigua a la que entraste, activa un interruptor que abre la puerta que da acceso al salón del Buda. Sal por ella y vete hasta la sala de las cajas donde anteriormente cogiste munición. Pasarás por las puertas dobles que abriste hace unos minutos, así que cuidado con los mercenarios que dejaste pasar. Necesitarás que los Monjes te echen una mano. Entra en la habitación con las cajas y sigue el pasadizo. Cuando caigas por la trampilla agárrate a la escalera. Súbela y continua por el pasadizo, gira a la izquierda y ve por la escalera hasta una ventana.

A mitad de camino en la escalera dispara a la ventana, salta hacia atrás y cuando lleguen los mercenarios cuélgate en la ventana y déjate caer al patio. Activa rápidamente el interruptor para que los Monjes acudan en tu ayuda y luchen contra los mercenarios. Cuando estén todos muertos, coge lo que dejen y sube por las escaleras del patio a por el Círculo de la Oración nº5

Ahora que tienes los cinco Círculos de la Oración puedes volver a la habitación de la estatua e ir a la habitación de la izquierda de la base de la estatua. Usa los Círculos de la Oración en los laterales de la sala para abrir una pequeña puerta con una rampa que conduce a una zona donde puedes usar el Serafín para abrir la puerta final y salir de este nivel… Solución cedida por la revista PCMANIA

NIVEL 13 – Catacombs of the Talion

Dirígete al lado de las escaleras, agárrate a la grieta de la izquierda y desplázate a la derecha hasta que puedas incorporarte para coger el Secreto nº1, el Dragón de Piedra, y algunas bengalas. Baja por la escalera y mata al Yeti, para después activar el interruptor que abre una puerta arriba. Sube la escalera, deslízate, haz una voltereta hacia atrás hasta el saliente y mata al leopardo.

Mata a la pareja de mercenarios que bajan la escalera y más leopardos que te atacarán cuando explores la zona. Coge el botiquín después de pasar por el hueco de la derecha. Tu siguiente hazaña será caer en la jaula de arriba, así que corre por el saliente para lanzar las bolas de nieve. Esquívalas mientras corres hasta el saliente de la derecha y cruzas el suelo que se derrumba debajo de ti. Salta a la escalera sobre las estacas, sube hasta la parte superior y haz un salto hacia atrás para activar un interruptor que hace bajar la jaula y te permite coger la máscara. La piscina se habrá vaciado y el suelo se ha abierto.

Baja y salta el foso con estacas y usa la máscara para abrir la puerta. Tan pronto como entres a la sala, más bolas de nieve rodarán hacia ti. Salta a la derecha para esquivarlas. Cuatro leopardos llegarán y te atacarán. Hay más bolas de nieve esperándote si decides volver a la rampa. Encuentra la escalera que está a la derecha de donde empezaron a rodar las bolas de nieve y sube hasta llegar a un saliente con algunas granadas. Necesitas otra Máscara para continuar, así que necesitas volver a la grieta de la pared.

Cuatro leopardos te acecharán cuando te acerques a la grieta. Continua hasta el glaciar cuando te ataque más leopardos. Sube por las rocas de la izquierda para descubrir una piscina que contiene la segunda Máscara. Algunos mercenarios te estarán esperando cuando vayas hasta el saliente donde cogiste las granadas. Usa la máscara y entra.

Cuatro Yetis están encerrados en la habitación (hasta que actives el interruptor de la pared que enciende las luces y abre la jaula). Están muy furiosos, así que aplástales con todo lo que tengas. Cuando estén todos muertos, tira del bloque para ponerlo debajo de una de las rejas y activa el interruptor para que las rejas no puedan bajar. Coge las granadas y botiquines de debajo y vuelve a la grieta donde te esperan más mercenarios.

Pasa a través de la puerta abierta mientras más bolas de nieve ruedan hacia ti. Dirígete a una zona segura a la izquierda del puente colgante y las bolas no te darán. Continua haciendo un salto en carrera para agarrarte a la escalera y subir hasta lo más alto del glaciar. Sumérgete en la piscina de abajo y sal a la orilla para esquivar a la Barracuda y no morir congelado. Adentra en la siguiente estancia y encuentra una escalera.

Vete hacia la escalera, sube y haz un salto hacia atrás para caer en un saliente plano donde podrás obtener el Secreto nº2, el Dragón de Jade. Baja la escalera, cruza la piscina y sube al bloque de piedra cercano a la puerta. Haz un salto en carrera para agarrarte a la parte inferior de la escalera y subir hasta arriba, donde podrás saltar hacia atrás para caer en un saliente con un interruptor. Actívalo para abrir la puerta de abajo, vuelve al suelo y cruza la puerta.

Arremete contra el leopardo que aparece por la izquierda. Cuando esté muerto podrás activar el interruptor que abre las puertas de detrás del lugar donde usaste la primera Máscara. Necesitarás volver a las puertas y entrar. Después de entrar, haz un salto en carrera sobre el foso y mata a los leopardos antes de dejarte caer al foso. Activa el interruptor para abrir las puertas y mata al último leopardo cuando llegue. Coge lo que encuentres en la esquina y cruza las puertas.

Cruza de nuevo el foso. Más adelante encontrarás más bolas de nieve. Salta hacia delante para enviar las bolas en tu camino. Salta hacia atrás y de nuevo hacia delante por encima de las bolas. Hay otra pendiente y más bolas de nieve, pero esta vez, después de lanzarlas, romperán una puerta por abajo ermitiéndote entrar. Pasa por la parte izquierda de la habitación para abrir una puerta y entra cuidadosamente.

Esta habitación está llena de pinchos, así que ANDA cuando entres. Escala por la primera pared de la izquierda para encontrar el Secreto nº3, el Dragón Dorado. Vuelve al suelo y dirígete a la puerta que lleva a la anterior habitación. Cuando se abra salta hasta el saliente de la izquierda. Salta sobre las bolas y cae en la trampilla de madera para abrir la puerta de la salida. Métete por la puerta de la derecha para entrar en la habitación de los pinchos y pasa por la de enfrente antes de que se cierre. Baja por las escaleras y entra en un túnel que te lleva al final del nivel…

NIVEL 14 – Ice Palace
Dispara a la campana para abrir una puerta que te conduce hasta varios Yetis enjaulados. El suelo tiene varios muelles que catapultarán a Lara hasta el techo. El más pequeño de la derecha llevará a Lara hasta un saliente donde podrá coger un botiquín. Vuelve al suelo y salta sobre el muelle que está bajo la apertura del techo y que tiene una campana por la parte superior. Salta hacia delante y empieza a disparar cuando abandones el suelo hacia la campana para abrir una de las puertas cercanas.

Dirígete hacia la puerta abierta, salta sobre el muelle grande y agárrate para llegar al tercer nivel donde podrás coger munición de la Uzi antes de activar el interruptor. éste liberará a los Yetis que deberás matar a continuación. Ahora que las jaulas están abajo podrás tener acceso a un agujero en el segundo nivel donde podrás coger un botiquín y matar a otro Yeti antes de activar un interruptor cercano. En la jaula estrecha hay un bloque en la pared que es móvil. Tira de él para tener acceso al Secreto nº1, el Dragón Dorado, que está en un saliente al otro lado de la habitación. No te molestes en saltar; cruza corriendo a través de un puente invisible hasta llegar a la statuílla. Vuelve a la sala de las jaulas principal. Entra en la pequeña habitación con el muelle y salta para engancharte en el saliente creado con el último interruptor. Dispara a la campana y vuelve al suelo. Dirígete a las dos puertas abiertas. Salta sobre el muelle y súbete a un saliente. Ahora deberás saltar entre las dos rampas hasta que llegues a la parte opuesta a la puerta para poder disparar a otra campana. Esta campana abre la puerta de la última sala, así que llega al saliente liso junto a las rampas y cruza la puerta.

Sube por la escalera y vete a la izquierda para hacer un salto en carrera hacia el paso elevado. Mata al Yeti que te ataca por la izquierda, coge las bengalas y sigue hasta que te encuentres a unos tigres. Mátalos y enciende una bengala para encontrar el Secreto nº2, el Dragón de Piedra, oculto en la oscuridad. Salta sobre la rampa para coger la estatua. Sigue por el camino hasta llegar a una puerta cerrada a la derecha. Sigue por la cueva, coge un botiquín a la izquierda y continua matando algunos tigres hasta que llegues a la Máscara. Vuelve a la puerta anterior que estaba cerrada y que ahora está abierta. Sigue por el camino y mata al Yeti cuando bajes. Otro Yeti está en el piso inferior, así que dispárale por uno de los agujeros.

Toda la zona está cubierta de pinchos, así que dirígete al lado opuesto de la habitación y coge un botiquín. Examina las vigas hasta que encuentres una de diferente textura. Cuando la encuentres, cuélgate y déjate caer al centro de ese agujero. Enciende una bengala para descubrir un botiquín, munición y un sitio donde encajar la Máscara sobre la ventana, fuera del saliente.

Cuando la coloques, dirígete a la derecha para encontrar la puerta que acabas de abrir en la zona oscura.

Cruza el puente y coge las bengalas mientras te diriges al saliente con el interruptor. Actívalo para derretir el hielo y dejar al descubierto el Martillo del Gong. Dirígete a la piscina y mata a los dos tigres que te atacarán. Coge la munición del glaciar y la munición de la Uzi de la piscina. Al coger el martillo liberarás dos barracuda, así que sal y mátalas desde fuera. Sumérgete y atraviesa la piscina hasta la habitación de al lado para matar a varios Yetis. Vuelve a la habitación donde anteriormente mataste al grupo de Yetis. Ten cuidado con los carámbanos de la puerta cuando entres, mata al Yeti que te atacará y coge las granadas. Sigue por el pasadizo de la derecha, mata a otro Yeti, coge un botiquín y mata al Yeti.

Encontrarás unas cuantas bolas de nieve esperándote. Provoca su caída y corre hacia abajo para subirte en un saliente y evitar que te aplasten las bolas. Sigue por el pasadizo hasta el barranco, déjate caer y desplázate a la izquierda hasta que puedas subirte y saltar hacia atrás a un lugar seguro. Salta hasta la pared de enfrente para escalar hasta el agujero de la parte superior. Descuélgate hasta abajo hasta llegar al Gong y usa el Martillo.

Las puertas del Palacio deben estar abiertas, pero antes de entrar debes coger el Secreto nº3, el Dragón de Jade. Dirígete al fondo y a la izquierda del Palacio de Hielo y busca la escalera. Bájala y gira a la izquierda. Necesitarás encender una bengala para ver a dónde vas. Sigue hacia abajo hasta el segundo saliente y activa un interruptor que abre la cabaña que está fuera del Palacio de Hielo. Vuelve sobre tus pasos y entra en la cabaña para coger el secreto final de este nivel.

Entra en el Palacio de Hielo y coge la gran pieza de este nivel: el Talión. Coger una gran pieza conlleva peligros inimaginables, y en este caso el peligro es el Guardián del Talión. Con una docena de granadas acabarás con él (sí tienes tantas). La cabaña te servirá como refugio y para matarlo desde allí, además de suministrarte armamento y botiquines. Una vez que lo hayas matado tus aventuras continuarán…

NIVEL 15 – Temple of Xian
Atraviesa las habitaciones hasta llegar a un altar. El suelo cederá bajo tus pies y empezarás un largo descenso perseguido por una piedra. Salta sobre la cuchilla oscilante y seguirás deslizándote hacia abajo hasta una cascada. Mientras te deslizas hacia abajo debes saltar y girar para caer de espaldas. Agárrate al saliente mientras caes y desplázate a la izquierda para coger el Secreto nº1, el Dragón Dorado.

Tírate al remanso de agua. Mata a los peces que te ataquen y comienza tu exploración. Hay un botiquín esperándote en un pasadizo submarino. Sal del agua por delante de las Puertas del Templo, coge la munición de la izquierda y vete a la caza de los tigres.

Sube las escaleras y utiliza el muelle para subirte al techo del templo. Activa el interruptor al otro lado del techo para abrir una trampilla bajo la escalera. Mata al águila mientras te diriges a la trampilla. Déjate caer, tírate al agua y sube por la escalera ahora accesible del principio y mata a una araña.

Entra en la gran habitación y baja por la escalera. Al final de la escalera, déjate caer y agárrate al saliente inferior. Sube y observa el Secreto nº2, el Dragón de Piedra. Vete hacia la grieta de la izquierda de la pared y desplázate ateralmente hasta llegar a una escalera, y ahora desplázate hacia la derecha para cogerlo. Mata a otra araña y sube la escalera hasta llegar a una sala llena de estacas.

Vete a la pared de enfrente del foso y sube hacia la derecha. Cuando estés contra la pared de la derecha haz un salto hacia atrás para caer en una rampa y vuelve a saltar para caer en la parte superior de la pared. Sigue por el muro hasta que puedas ver el tablón en el otro lado. Se romperá, así que sitúate en la parte más lejana a la pared. Coge la munición del bloque donde caes y haz un salto en carrera desde la izquierda del bloque hasta la rampa inclinada. Salta otra vez antes de caer en las estacas para caer en otra rampa y vuelve a saltar para esquivar las estacas. Coge las granadas y sube hasta un interruptor que abre la puerta del Templo. Tírate de nuevo a la cascada y dirígete a las puertas que acabas de abrir.

Solo cuatro de las ocho estatuas de la sala te atacarán y sólo si te acercas. Coge la munición del M-16 y dirígete a la puerta abierta. Deberías estar en un saliente desde el que ves la lava por debajo. Haz un salto en carrera para llegar al primer saliente y deslizarte hacia adelante, y cuando llegues al borde debes saltar a la siguiente rampa. Deslízate y salta otra vez para volver a saltar otras dos veces. Sube por el bloque y sigue alrededor de la habitación hasta llegar a la salida haciendo un salto en carrera.

Sigue el corto pasillo hacia abajo hasta el interruptor. Se abrirá una trampilla y caerás en ella. Cuando llegues al suelo empieza a correr hasta el interruptor, lo activas y vuelve a correr hacia atrás antes de que las paredes te aplasten. Sigue por la rampa hasta que la primera roca roja venga rodando hacia ti. Un salto rápido hacia atrás y otro a la derecha serán suficientes para esquivarla. La segunda roca empezará a rodar cuando pases cerca de la esquina izquierda de la rampa. La tercera bloquea tu camino hacia la escalera, así que provoca su caída y esquívala antes de subir por la escalera. Al final de la escalera llegarás a una habitación muy oscura, así que enciende una bengala.

Activa el interruptor a la derecha de la salida y date la vuelta para matar a un tigre que viene por detrás. Súbete al pasadizo abierto y dirígete a las cuchillas. De espaldas a las cuchillas vete al lado izquierdo más alejado y déjate caer dos veces hasta caer al suelo. Más cuchillas rodantes te bloquean la salida en la esquina de enfrente, así que espera a que las cuchillas te dejen hueco para pasar. Llegarás a unas vigas donde tendrás que matar a dos águilas, para después dirigirte hacia el botón de la pared de la izquierda. Apretándolo abres las puertas de la pared de enfrente por un breve periodo, así que cuando lo aprietes deberás darte la vuelta y hacer una serie de saltos a través de las vigas para llegar a tiempo y meterte por las puertas.

Para pasar con vida la siguiente trampa tendrás que ponerte a un lado de los barriles con estacas y calcular el tiempo que tardan en ir y venir. Cuando llegues al otro lado verás botones a ambos lados. Presiona el de la derecha para elevar el suelo, haz un salto lateral, presiona el de la izquierda y empieza a correr hasta llegar al final de la plataforma para saltar y coger el Sello del Dragón, que abre la puerta de atrás de la primera habitación del templo.

Ahora puedes saltar al saliente de la derecha para coger algo de munición y matar a las arañas escondida en la sala oscura. Encontrarás más munición y un interruptor que crea un puente sobre la lava. Sal de esta zona y vete al otro lado de la cabeza de la estatua. Haz una serie de saltos sobre los salientes sobre la lava y después haz un salto en carrera al saliente inclinado del centro de la sala para después subir por los bloques. Vete por la parte izquierda y salta al muelle que te catapultará hacia la construcción. Esquiva la roca que cae y vuelve a saltar sobre el muelle para subir al otro lado y coger el Secreto nº3, el Dragón de Jade. Vuelve a la construcción y sigue subiendo esquivando otra roca. En mitad de la ascensión te atacará un águila; mátala y sigue hasta la parte superior. Pasa por la puerta hasta llegar a un bloque que debes empujar dos veces. Llegarás a una estancia con un interruptor que debes activar para abrir una trampilla. Caerás a un pasillo donde hay una roca que te seguirá en cuanto te pongas a andar, así que corre y gira hacia la izquierda hasta llegar a un saliente. Una vez en la viga mata a los tigres que aparecen debajo antes de dejarte caer y usar el Sello del Dragón.

Sigue por el pasadizo esquivando la cuchilla oscilante hasta que llegues al final del pasillo. Caerás por una rampa que te lleva a una habitación en la que baja un techo con estacas. Activa tres interruptores para abrir la puerta y escapar con vida (los demás están dibujados en la pared y no hacen nada). Sigue sobre la plataforma hasta que llegues a un saliente sobre la piscina.

Mata al pez que hay dentro y sumérgete para activar un interruptor submarino que elevará el nivel del agua. Entra en un túnel que anteriormente estaba fuera de alcance. No actives el interruptor de la izquierda y sigue a lo largo del pasadizo. Puedes coger el botiquín si quieres, pero a no ser que seas un experto nadador deberás volver a la superficie y coger aire antes de seguir. Como tendrás un montón de botiquines, deja este y sigue por el pasadizo hasta llegar a tirar de la palanca.

Vuelve atrás y activa la palanca que no activaste anteriormente para que la corriente te lleve a la superficie. Vuelve a dar a la primera palanca y dirígete de nuevo al pasadizo. Acciona la palanca que está detrás de la palanca que abriste y vuelve a dar a la palanca que activa la corriente para volver a salir a la superficie. En la piscina principal se ha abierto una puerta; métete por ella y activa una nueva palanca que abre una puerta por arriba que guarda municiones.

Vuelve a meterte en la piscina y tira de la palanca para salir por arriba. Aquí podrás coger munición y un botiquín. Sal por la puerta a una habitación seca. Activa el interruptor para abrir el suelo e introducirte antes de que la pared con estacas te pinche. Caerás arrastrado por la corriente hasta encontrar la Llave Dorada. Se abrirá una puerta que cruzarás para llegar a las puertas del templo. Deberás ir a la habitación del principio donde estaba la catarata. Usa la Llave Dorada para abrir la puerta submarina. Sumérgete y sigue el pasadizo a la derecha y en la bifurcación sigue por la derecha. Nada por encima de la rejilla y vete a la pared de la izquierda. La palanca que buscas está detrás del segundo pilar, así que muévela para abrir la salida hacia la Llave Plateada. Un pez te atacará ahora (si no lo hizo antes). Mátalo y sigue alrededor del pilar hasta encontrar la salida y dirigirte hacia ella. Vete ahora por la otra bifurcación a través de la puerta que acabas de abrir, sube al saliente y mata al pez.

Esta zona esta infestada de arañas, así que mátalas. Hay algo de munición para la Uzi cerca de la gran tela de araña, además de más arañas. Cuando llegues a la caverna grande encontrarás arañas gigantes que te atacarán. Mátalas a todas y comienza tu ascensión por los salientes hasta que puedas hacer un salto en carrera hasta el pilar del centro de la caverna. Haz ahora otro salto en carrera para llegar al pilar cercano a la puerta. Salta para alcanzar el pasadizo y síguelo hasta la siguiente zona. Desde el final del pasadizo, haz un salto en carrera para llegar al pilar del centro de las rocas. La Llave Plateada descansa en la roca más alta. Cógela y vuelve al agua para llegar a las puertas principales del templo. Tu llave abrirá la única puerta que todavía está cerrada.

Abre la puerta y sube de saliente en saliente. Esquiva las bolas de metal mientras subes. Cuando llegues a la cumbre, coge la munición, gira a la izquierda y cruza el puente matando al tigre y al águila que te atacarán. Un segundo tigre te espera en el otro lado del puente, así que mátale antes de saltar al pilar inclinado. Salta al otro pilar hasta llegar a una bifurcación. Sigue por donde está la cuchilla rodante. Sube al saliente y espera a que la cuchilla esté al otro lado para saltar a la siguiente plataforma. Deslízate por la izquierda y baja por la escalera hasta el siguiente saliente para coger algo de munición antes de dejarte caer por el agujero y volver a la parte frontal del Templo.

Vuelve a la bifurcación, pasa la cuchilla rodante una vez más y vete a la sala con el puente y con otra cuchilla rodante. Coge la munición y el botiquín y cruza el puente con la cuchilla pisándote los talones. Dirígete al botón de la izquierda cuando hayas cruzado y esquivado la cuchilla. Aprieta el botón para abrir una puerta al final del pasadizo. Mata al águila, cógele el ritmo a la cuchilla, cruza el puente y dirígete a la bifurcación para coger la otra dirección.

Este pasadizo tiene algunos muelles sobre los que debes saltar siguiendo una secuencia. Da la espalda al primero y haz un salto hacia atrás y sigue saltando de uno en uno hasta llegar. Cuando acabes el ciclo matarás al águila antes de saltar al saliente y entrar a la sala. Las puertas se abrirán, así que entra.

Sigue hasta que puedas saltar al saliente cuadrado cercano a la cerradura. Salta al habitáculo de la derecha y rápidamente a la caja de la izquierda para evitar que te aplaste la pared. Sube por la escalera hasta el saliente de la derecha. Entra por la puerta, esquiva otra pared y sube por la escalera hasta que encuentres un interruptor que abre una de las rejillas por la que pasaste hace un rato. Vuelve a la apertura para ver la Llave de la Cámara Principal en la parte superior del pilar. Salta de plataforma en plataforma y coge la llave y desciende por la rampa hasta el suelo.

Continua hasta acabar sobre un pilar cercano a la puerta que abriste recientemente con el botón. Salta sobre la cerradura y usa la llave que subirá la rejilla de metal cercana al pilar. Gira y haz un salto en carrera para seguir en esa dirección. Sube por la escalera y sal en dirección a las estacas de la derecha. Salta sobre las estacas y sube la escalera ignorando el interruptor de la derecha. Deberás estar de vuelta en la zona donde cogiste la Llave de la Cámara Principal. Una segunda rejilla se está abriendo ahora y allí hay un segundo y más alto pilar al que deberás subir, así que pasa a través de la rejilla abierta y dirígete a la izquierda para hacer un salto en carrera hasta llegar al saliente. Alcanzarás una rampa que te deslizará en dirección al pilar con la serpiente, así que salta según empiezas a deslizarte para alcanzar el pilar. Después de un pequeño descenso por la serpiente llegarás a una zona lisa cercana a la escalera.

Sube por la escalera hasta que llegues a la cuchilla. Después haz un salto hacia atrás hasta la superficie inclinada y después hacia adelante hasta alcanzar la otra escalera por encima de la rejilla. Sube hasta que llegues a otra cuchilla. Esta vez hay una escalera debajo de ti, así que salta hacia atrás y gira en el aire para agarrarte a la nueva escalera. Sigue subiendo y avanza un poco hasta la derecha para llegar hasta la parte superior donde podrás acabar este nivel…

NIVEL 16 – Floating Islands
Este es el último nivel del juego. Los enemigos son aún más duros, así que prepara tus armas. Nada más comenzar vendrá un Guerrero volando por la derecha. Los Guerreros son muy peligrosos cuando están muy cerca de ti, pero por suerte son muy lentos a la hora de acercarse. Aprovecha esta ventaja para matarlos antes de que se acerquen.

Mata al Guerrero, coge el botiquín de la izquierda y dirígete al final de la isla. La primera de las dos Placas Místicas que necesitas para seguir están debajo de ti en otra isla pequeña. Da un paso atrás y haz un salto en carrera hasta el saliente de la otra isla. Cuando tomes tierra te deslizarás hacia delante, así que a mitad de camino salta hasta el saliente siguiente y sigue haciendo otro salto hasta la siguiente isla. Agárrate al borde de la apertura cercana a la gran estructura dorada y busca un interruptor que abre una trampilla en otra isla.

Sigue a lo largo de la habitación y deslízate por la rampa, saltando desde la base para caer en otro saliente en la siguiente isla donde está la trampilla que acabas de abrir. Tres Guardias de Xian te esperarán. El primero te ataca cuando llegues. Lucha con ellos de uno en uno, porque si no lo tendrás bastante difícil. El segundo guardia despertará cuando avances por la isla. Salta y cuélate por la trampilla para encontrarte al tercer guardia cuando pises la plataforma elevada de dentro. Puedes tratar de matarlo desde la trampilla, pero te llevará bastante tiempo. Coge la primera Placa Mística, bengalas, munición y un botiquín antes de bajar a por el guardia (si no lo has hecho todavía). Ahora busca una roca plana por encima del árbol de la derecha. Salta y agárrate al tejado para coger el Secreto nº1, el Dragón de Jade. Dirígete al otro lado de la isla (enfrente de donde llegaste) y déjate caer para alcanzar el saliente verde de abajo que tiene un interruptor que abre la salida.

Haz un salto en carrera hacia la salida y después otro hasta la siguiente isla. Dirígete al otro lado de la isla y salta a la roca de la izquierda para alcanzar las rocas de abajo. Deberías ver una isla que parece una escalera, así que dirígete en esa dirección y haz un salto en carrera para llegar. Sube hasta el primer escalón y continua hasta el último. Dirígete a la derecha y haz otro salto en carrera hasta otra escalera. Sube por la escalera y mata al Guerrero que te cruzarás en la mitad del camino. Su amigo vendrá en su ayuda cuando llegues arriba, así que mátalo.

Cuando se acabe la escalera gira a la izquierda bajo la puerta y salta al primer saliente al que llegaste cuando saltaste desde la primera isla. Esta vez haz un salto en carrera y deslízate para agarrarte a la parte inferior del saliente. Déjate caer al saliente que está debajo de ti y haz un salto en carrera para alcanzar la isla con la segunda Placa Mística. Otro salto en carrera hará que tengas que desplazarte lateralmente en la derecha de la cresta de la isla cercana donde podrás hacer otro salto en carrera hasta la gran isla donde cogiste la primera Placa. Regresa hasta la isla de las escaleras verdes y salta hasta la isla donde debes usar las dos placas.

Necesitas saltar a la plataforma frente a las puertas que abriste con las placas. Saltarás desde un saliente inclinado. Coge la munición de la Uzi y cruza la puerta.

Un guerrero se aproxima por abajo a la izquierda. Mátalo y mira desde el puente para encontrar el Secreto nº2, el Dragón de Piedra. Está a la derecha en un saliente en la pared. El primer árbol de la derecha del puente oculta un túnel que te conduce hasta el Dragón. Cógelo y regresa.

Sube por la parte izquierda del puente y encontrarás una piedra verde. Salta la roca verde y empieza a resbalar. Salta en el borde de la pendiente y vuelve a saltar hacia atrás para esquivar la roca que se aproxima. Déjate caer, coge el botiquín y mata al Guerrero. Entra en la construcción y escala hasta el saliente del bloque verde, y salta desde la parte superior del saliente para agarrarte al tejado. Sigue subiendo y deslízate hasta llegar al puente. Vuelve al saliente donde estaba la primera bola verde y vuelve a deslizarte -esta vez hacia delante hasta que puedas saltar al saliente cruzando el agujero. Salta al otro lado y engánchate del pasamanos del cable. Cuando llegues a la altura del puente inferior déjate caer. Otro Guardia de Xian vuelve a la vida cuando entras en la construcción en el nivel inferior. Dos más custodian el interruptor que abre la puerta al final del cable. Mátalos a los tres y después activa el interruptor para entrar en la siguiente habitación y agarrarte del cable que te lleva hasta la otra pared. Cuando hayas llegado, sube por la estructura dorada y dirígete a la derecha. Agárrate al saliente verde, desplázate a la izquierda y déjate caer. Ahora que no hay obstáculos, vuelve hasta donde cogiste por primera vez el cable. El pasamanos vuelve a estar allí, así que deslízate por el cable hasta el final. Ahora estás en un pasillo del que salen dos habitaciones. Ambas están llenas de peligros mortales, así que dirígete al pasillo. Desde un lado del pasillo, salta hasta una zona a la derecha de la habitación donde podrás ver un bloque. Al acercarse al bloque aparecerá un Guerrero cerca de la puerta abierta. Mátalo y mueve el bloque hasta que puedas saltar y subir al saliente. Hay un interruptor en el pilar que al activarlo creará un puente sobre la lava del foso central. Después podrás subir a la pared de piedra junto a la lava y coger munición.

Vete al foso central y desde el puente llegas a un interruptor que abre la trampilla sobre la lava. Sal del foso por los salientes de la izquierda y vuelve al pasillo. Desde allí tendrás que saltar a la trampilla que acabas de abrir. Haz un salto en carrera y agárrate en el aire para cambiar el arco del salto y poder introducirte por la trampilla hasta el agua. Continua por la habitación y activa el interruptor para abrir una trampilla en la sala principal.

Vuelve a la piscina y sumérgete para encontrar un pasadizo que te dirige a la izquierda. Síguelo y sube a la superficie por un lado para evitar las cuchillas de arriba. En esta sala hay un interruptor que detiene las cuchillas y que te permite llegar hasta la gran habitación de la lava y pasar a través de la puerta que acabas de abrir. Empuja la caja hasta el pilar cercano a la puerta para subir y saltar a la puerta.

En esta habitación hay una puerta y otra sala con el interruptor encima de la sala con las estacas en el suelo. Salta adelante para agarrarte en la grieta y desplázate a la derecha. Sube y acciona el interruptor para abrir la otra puerta. Salta al anterior saliente y entra por la reja. Ahora estás en una habitación con dos puertas selladas y dos Guardianes de Xian que ni siquiera se despiertan. Tírate por el agujero del suelo agarrándote para disminuir el daño de la caída.

Las cosas se ponen feas cuando caes en una caja con cuatro Guardianes Xian y cuatro Ninjas. Activa el interruptor, date la vuelta, dirígete al saliente y súbete a ambos lados del pilar. Detrás del pilar vete a la derecha y a la izquierda hasta que puedas ver la caja y empieza a disparar a los Ninja de abajo. Cuando te disparen, usa el pilar para cubrirte y atacar desde el otro lado. Los cuatro irán muriendo hasta dejarte solo con los Guardianes de Xian. Como sólo despiertan cuando te acercas mucho a ellos, mátalos de uno en uno. Cuando despiertes a cada guardia, súbete a la parte superior de la pared y mátalos desde allí, porque no podrán subir y no podrán atacarte. Repítelo con cada guardia y baja para recoger tu botín; municiones y botiquines de varios tamaños. Finalmente, activa los dos interruptores que abren la salida fuera de aquí y una de las puertas selladas.

Cuando entres por esa puerta, serás atacado por un Ninja escondido en la escalera oscura. Mátalo y sigue por las escaleras hasta llegar a una puerta cerrada y un interruptor, que abrirá la puerta y dejará pasar a dos Guardias de Xian. Cuando los hayas matado, dirígete a la puerta y escala hasta la parte superior del enrejado. Déjate caer y gira en el aire para agarrarte al enrejado de abajo. Sube hasta llegar a un saliente desde el que harás un salto hacia atrás. Sigue saltando adelante y atrás desplazándote hasta una zona plana donde matarás a un Ninja.

Tira de la caja, súbete a ella y salta sobre las rocas de la izquierda. Dirígete al saliente de la derecha y salta sobre la lava hasta una depresión cuadrada. Gira y haz un salto en carrera hasta el túnel bajo el saliente para coger el Secreto nº3, el Dragón Dorado. Vuelve sobre tus pasos y salta al saliente pegado a la depresión cuadrada y después un salto hacia atrás hasta el saliente que te permite volver a la caja. Tira de ella hasta que puedas llegar al cable, para deslizarte por él hasta la batalla final…

NIVEL 17 – The Dragon’s Lair

Cuando llegues al suelo, coge el botiquín y la munición antes de pasar junto al Guardián de Xian inmóvil, mata al que se aproxima y pulsa el interruptor que ocultaba, que hará que se despierte otro guardia. Mátalo y busca un interruptor al lado de una de las puertas y mata a los dos últimos Guardianes de Xian que se despertaron al abrirse la puerta. Sal por la puerta abierta. En la siguiente sala te atacarán varios Ninjas. Cuando mates al último encontrarás la Placa Mística. €sala para abrir una puerta sellada y entra para conocer al Dragón. El Dragón es difícil de matar, pero aquí van algunos consejos para acabar con él. Usa tus armas más poderosas (Lanza Granadas, M-16…) Si te quema, tírate al agua para apagar las llamas. Dentro del agua hay un montón de munición y botiquines. Usa los pilares para refugiarte y llevarte al dragón hasta allí para hacerle ir más despacio.

Una vez que el Dragón haya caído tendrás que coger rápidamente la Daga de su vientre. Con la Daga en tu poder, el Dragón quedará reducido a un montón de huesos. Su guarida empezará a destruirse, así que corre por la puerta a través del túnel hasta el final del nivel. Es hora de irse a casa…

NIVEL 18 – Home Sweet home
Justo cuando pensabas que tus peripecias habían acabado y eras merecedor de un descanso, aparecen algunos tipos malos a hacerte una visita. Usa la Llave del Armario para coger artillería e ir eliminando a esos indeseables. Cuando hayas limpiado la casa de malos, dirígete al patio y busca a cualquiera que esté escondido en las sombras encendiendo bengalas si es necesario. Cuando mates al Jefe podrás volver a tu casa para darte, por fin, una agradable ducha caliente.