Lara ha vuelto, una vez más. Y lo hace en Egipto, pero esta vez tiene mucho que hacer allí. Antiguos dioses y profecías recobran su poder, y hacen que la heroína de Core tenga que poner lo mejor de su parte para poder salir con vida de este reto.

Es fácil suponer las enormes dudas que pueden tener aquellos fans y no tan fans que ya jugaron las aventuras anteriores, previendo quizás un “más de lo mismo”. Sería también fácil suponer que tras ver la nota con la que se puntúa el juego, piensen que están en lo cierto, pero resulta que no lo están del todo, puesto que Tomb Raider : The Last Revelation no es un mal juego, de hecho podría decir que es la mejor secuela de todas, y que en algunos aspectos es el mejor de la saga, y que incluso por momentos resulta hasta brillante. ¿Entonces, en qué quedamos? La verdad es que es un juego difícil de valorar debido a lo contradictorio de los sentimientos que provoca cuando te enfrentas a él. Aúna cambios con un mantenimiento de la esencia básica que te deja al filo de la navaja a la hora de juzgarlo. Os contaré mis impresiones, anotadas a lo largo de varios días intensos de recorrer pasillos, bucear, despachar cocodrilos, escorpiones y canes, desiertos y ruinas junto a Lara, a la que aún acompañaré durante algún tiempo, por cierto, y espero que os sirva para formaros una idea, o casi…

Durante la instalación, aquellos que no lo hayan jugado antes se encontrarán con una pequeña sorpresa, puesto que el tamaño de ésta es de sólo 799 Kb, cifra más que ridícula comparada con la de algunos otros programas. Es un detalle para aquellos cuyos discos duros estén a rebosar, entre los que me incluyo, y que seguro se agradece. El funcionamiento del programa es totalmente correcto, siempre que tu ordenador cumpla los requisitos mínimos, y los tiempos de espera son mínimos. Este aspecto está bien.

El comienzo del juego nos presenta la primera novedad argumental, la cual afecta al propio desarrollo de niveles: Lara tiene 16 años, estamos en 1984, en Camboya, y va a aprender a dominar todos los movimientos que le servirán más adelante para convertirse en la aventurera que ya conocemos. Estos dos primeros niveles son un verdadero tutorial que los nuevos jugadores agradecerán sobremanera, porque se aprende a mover al personaje y te introduce en la trama; a los ya veteranos, seguramente les resultará algo lento, pues es muy básico, pero está hecho de tal forma que puede que les llame la atención. Lara seguirá las instrucciones de Werner Von Croy, un personaje que cortará bastante tela en esta aventura…