NIVEL 1 – Caves
Avanza deprisa, siguiendo las huellas que los lobos habían dejado en la nieve y, no te pares ya que hay una peligrosa trampa donde las paredes parecían disparar dardos.Deja atrás las rocas blancas y busca en la cueva que se abre ante ti. Encontraras la pequeña brecha en la pared izquierda donde se esconde un botiquín vuelve atrás y escala la pared. Gira a la izquierda y en lo alto de un muro con nieve puedes ver un entrante. Recoge el botiquín que allí se encuentra, continua hasta una gran sala en la que hay dos puentes de madera. Pasa de un lado a otro y desde arriba dispara a los lobos.

Entra a la habitacion contigua donde encontraras un oso en el fondo del pozo,matale así podrás bajar sin ningún peligro. Continua hasta pisar una baldosa que accionaba el mecanismo de apertura de un portón perfectamente camuflado.Has vuelto a la sala de los puentes, pero esta vez abajo. Sube para continuar donde mataste al oso. Antes de bajar por unas escaleras que había al fondo busca, entre las viejas y desgarradas columnas, un botiquín. Al bajar, seras atacado inesperadamente por dos lobos. En un pequeño saliente, escondido entre las enredaderas de una pared , descubriras un botiquín completo. Al ir a accionar la palanca, encontraras un botiquín casi debajo de las escaleras.Pulsa el interruptor y corre mucho para entrar por la puerta que se abre pero que se cerraba rápidamente. Sube las escaleras hasta una habitación con unas baldosas que parecían quebradizas y, veras en un lugar que más bien parecía en el falso cauce de un río. Mirando desde arriba hay una enorme puerta cerrada, así que busca el interruptor que la abre y,
sal por la otra puerta tan deprisa como puedas …

NIVEL 2 – City of Vilcabama
Tras las enormes puertas, inspecciona la nueva zona pasando por pasadizos, rincones oscuros y peligros en cada esquina.Encontrarás una puerta cerrada con llave y una gran habitación con una piscina en el centro. Bucea hasta una gran sala sumergida con columnas decoradas y acciona una palanca que abre la trampilla superior justo a tiempo antes de ahogarte.

Exactamente en la esquina contraria hay otro mecanismo que abría un portón en una sala secreta. Allí hay otro botiquín y un cargador para una Magnum. Aún no tienes esa pistola, pero guarda las balas por sí acaso. Vuelve a la habitación de la piscina para pulsar el interruptor que ya había visto. Avanza hasta que caes al pisar unas baldosas medio rotas. Después date cuenta de que uno de los bloques de la pared se puede mover.En este lugar encontraras una Llave Plateada y un Idolo de Oro. Sobre uno de los techos de aquella estancia se encontraba oculto un botiquín. Sal utilizando el bloque anterior y me dirigete a abrir, con la ayuda de la Llave Plateada, la puerta. Encontraras un gran templo con tres puertas y entraras por la única que estaba abierta.

Accedes a una habitación con plataformas. Salta (siempre procurando tomar el ángulo preciso) hasta que llegues a otra para activar el interruptor que abría otra entrada al templo. Baja rápido y. Al entrar por la segunda puerta, veras de nuevo plataformas, pero esta vez algo mas complicadas. Cuando intentes acercarte a la primera, tienes que tomar impulso para dar un gran salto y agarrarte. Una vez arriba pulsa el interruptor, y entra por la tercera puerta que se abrió. Tienes que esquivar una peligrosa trampa hecha a base de guadañas. Activa elinterruptor, caes al agua , bucea hasta entrar en un pequeño túnel de la pared. Baja una palanca y se abre una de las dos puertas que necesitaba para salir. Mata al oso que aparece si puedes antes de bajar de planta.

El Idolo de Oro que guardabas, desde hacia rato en la mochila encaja perfectamente en el hueco de la puerta, así que lo colocas y el portón se abre inmediatamente.Antes de entrar encontrarás un mecanismo para desactivar la trampa de las guadañas y una habitación secreta. Después tomate un respiro.

Nivel 3 – The Lost Valley
Al salir del túnel verás una corrientes de agua y una cascada.Debes saltar al otro lado del río, lo cual tienes que hacer desde un hueco que encontré nada mas salir a la izquierda. Tras varios saltos muy difíciles a uno y otro lado del rio (en alguna ocasión caí y fui arrastrado por la corriente hasta una catarata), cerca del nacimiento de este río vi una antigua maquinaria a la que le faltaban tres piezas.

La escopeta la encontrarás cerca del Mecanismo de los engranajes, junto al nacimiento del rio donde está la compuerta que desvía el curso del agua.Debes encontrar las piezas de la maquinaria, así que retrocede dejándote caer en la corriente del río para ser arrastrado hasta la cascada. Sal del agua y, tras eliminar a un par de lobos, escala una pared de rocas blancas.

Verás un gran valle verde, con ¡un enorme Tiranosaurio Rex!.

Antes de que te atace entrar por una cueva que encontraras a la derecha de un puente derruido y cuando llegues a una gruta alta , abates a tiros a Rex.

En una cueva hay una de las piezas que necesitas. En lo alto de la doble cascada, y también a la derecha de esta, hay municiones. En lo profundo del valle hay un templo; donde se encuentra la segunda pieza (que estaba escondida en el agua)

En el techo del templo debes recoger un botiquín completo, un cargador para la UZI y unas balas para la escopeta. A la derecha puedes ver una cueva incrustada en la roca, entra.La otra pieza está al otro lado del puente, en el agua del templo exactamente en el mismo sitio donde estaba la anterior. Ya tienes las tres que necesitas, regresa hacia la maquina y coloca las tres piezas y activas el mecanismo. Un portón dorado enorme cerro el paso al agua justo a la izquierda. En las cataratas encontraras un botiquín. Bucea hasta una sala escondida y recoge los objetos que encuentres allí.

Después corre por el cauce del río, ahora vacío, hasta dejarte caer por el hueco que antes había sido una cascada.Al Caer al agua y te daras cuenta que al final del cañón, que había formado la catarata había un pasadizo. Entre hasta al final y una gran
puerta se abrió …

NIVEL 4 – Tomb of Qualopec
Encontraras una sala con varias salidas. Una de ellas estaba cerrada con tres verjas… Imposible pasar, de momento. Dirigete hacia el pasillo y,de pronto, una gran roca redonda sé avalanza hacia ti.Una vez solucionada la situación veras una palanca en la pared … dos terribles velocirraptores aparecieron en escena. Los eliminaras fácilmente con ayuda de las nuevas armas. Entre por la puerta que acababa de abrir hasta una sala con tres pasillos . Antes de coger uno
explora la zona.

Cada uno de los pasillos esconde un mecanismo para abrir las tres rejas que me cierran el paso en la sala del principio.Encontraras fácilmente dos interruptores que me abren dos puertas (y varias trampas). Pero, sin duda, lo que mas cuesao es averiguar lo que debía hacer en una sala marcada con el bello grabado de un pájaro y en la que había dos grandes bloques que no puedes mover por ti mismo. Las palancas que se encuentran por los alrededores mueven esos bloques, colocados de tal manera puedes saltar a un hueco que hay a varios metros del suelo y debajo del cual se encuentran unos
peligrosos pinchos.

Después de efectuar varias conbinaciones, abriras la tercera verja.Vuelve rápidamente a la habitación del principio. Despues de una habitación cuyas paredes lanzaban dardos.Te paras en el primer peldaño de una escalera que había al final e intenta subir por la pared en la que estaba el ultimo cañón. Al subir se abre una puerta secreta. Después de coger munición para la escopeta y el cargador para la Magnum, sal y sube hasta lo que parecía un salón del trono. Dos momias custodiaban los restos del rey y en el centro de la sala, sobre un pedestal, veras el SCION que estaba buscando. Dispara a la momia que te atace y coge el SCION. De pronto, todo el edificio se viene abajo. Corre sin detenerme hasta le túnel que antes dio paso hasta este impresionante templo. Te tiras al agua y me daras cuenta de que el temblor también había afectado a las rocas. Encontré, en una brecha en las paredes del lago, un cargador de Magnum y un botiquín completo. Sumergida en las azules aguas notaras que alguien te dispara. Sal y tras un largo tiroteo, le desarmas. Le interrogas y te dira su nombre, Larson.

NIVEL 5 – ST. Fracis’ Folly
Después de la charla con Larson realiza unas investigaciones en la ciudad para averiguar como llegar hasta el segundo SCION. El camino que debes tomar: Directo hacia un antiguo monasterio situado en una gran montaña.
Nada mas entrar en el monasterio mata a las leonas.Mueve los primeros bloques que me abren las primeras puertas y, tras eliminar a unos gorilas y saltar sobre unas altas columnas, no me fue difícil llegar hasta una sala. Baja hasta el fondo y encontra un portón perfectamente sellado con cuatro cerraduras: debes encontrar las llaves que abren dicha puerta.

Las cuatro llaves estaban guardadas tras otras tantas puertas marcadas con el nombre de celebres personajes mitológicos: Atlas, Danocles, Neptuno y Thor. Los interruptores para abrir estas puertas los encontraras situados en distintas plataformas de la sala. Dentro de cada una de ellas estan los peligros mas insospechados.

En la habitación de Atlas tendras que sortear una gran roca y colarte por un hueco que se abre en lo alto de la pared izquierda. En la de Damocles decenas de grandes espadas colgadas del techo. En la sala de Neptuno el agua al ir a activar el mecanismo que me abre el camino hacia la llave.

Pero sin lugar a dudas la trampa mas peligrosa fue la diseñada para impedir el paso a la llave de Thor, donde tienes que ponerte durante unos instantes bajo un gigantesco martillo que casi te aplasta.

Cuando conseguas las cuatro llaves tienes que descender con mucho cuidado, ya que abajo aguarda un personaje que dispara sin cesar.Ocultándote tras algunas columnas, le disparas de arriba hasta que al final huye, y tras eliminar a un par de lobos con el mismo sistema, pude abres la puerta y salí de allí.

NIVEL 6 – Colosseum
Para llegar hasta el Coliseum hay que escalar la fachada y entrar por una pequeña brecha de la pared, pues las puertas principales estaban bloqueadas. Después de acabar con los dos cocodrilos que había en la fosa me agarrate a las rocas de la pared izquierda y pasé hasta el otro lado. Ya habras dejado atrás las dos primeras salas secretas: una situada en las rocas de la pa rte superior del lago (por cierto de muy difícil acceso) y otra en la parte ancha de la hendidura de la pared encima de la fosa de los cocodrilos. Nada más caer a la arena del circo seras atacadd por varios animales. Deberias intentar matarlos sin usar la escopeta solo usando las pistolas. En este escenario encontraras fácilmente las primeras palancas que abrían las puertas que iban despejándo el camino.

El primer problema grave lo esta a la hora de abrir una puerta cuyo mecanismo estaba encerrado detrás de otras dos que se abrían y cerraban rapidísimamente. De esta forma encontraras el mecanismo que me abre la primera de las tres puertas situadas en las esquinas de las gradas del Coliseum y ve hacia ella. Después de esquivar una roca acciona otro mecanismo que abre la segunda puerta. Al entrar, encontraras una sala en la que había unos pilares por los que debías ir subiendo hasta el interruptor de la tercera puerta, pero encontraras una sorpresa: situándome en la parte derecha del pilar de la izquierda, se abre una puerta secreta en lo alto de la habitación que escondía una magnum.

Después de ser atacada por el loco de Larson entré por la tercera puerta que acababa de abrir. Encontraras una palanca que activa el mecanismo de un portón que había en el “palco” del circo, al cual accedes subiendo por un pasadizo y saltando sobre varias piedras. Supuse que dentro se escondería la llave que me abriría la reja de la sala anterior, pero comprobaras que no es así. Después de pensar decidí volver a la habitación donde había pulsado el interruptor y allí descubriras que, cuando estuviste por primera vez, al empujar el bloque para entrar habías tapado con él un pequeño hueco en la pared donde descansaba la llave enmohecida. Vuelver la reja, abrela, salta al agua y pulsa el interruptor que te permite salir de aquel peligroso lugar.

NIVEL 7 – Palace Midas
Lleguaras a una especie de palacio con enormes galerías.Después de eliminar a unos cuantos animales y subir una gran cuesta encontras una sala con cuatro puertas y en la que hay también 5 palancas sobre un tejado. Date cuenta que en la parte superior de cada puerta hay grabados con signos griegos que dan la combinación de los interruptores para abrirlas.

Así que , abre primero la puerta de la izquierda y al entrar te daras cuenta de lo que necesitabas encontrar: tres relucientes lingotes.Vuelve a los interruptores y abre una a una las tres puertas restantes. En la de la derecha encontraras, después de pasar esquivando unas llamas, el primer lingote.

Al entrar en la segunda vi una sala con una gran columna en el centro. Al mover la piedra que encontraras al bajar unas escaleras, un desprendimiento hace caer las rocas, que quedan colocadas de tal manera que puedes saltar de un lado a otro para llegar a una sala con una gran piscina. A la derecha, debajo del agua encontraras la primera sala secreta. Al bajar encontraras la segunda sala secreta que estaba escondida detrás de unas rocas y a la que sólo se puede acceder desde arriba saltando dentro de ella. Al mirar a tu alrededor veras que te encontras en la parte superior del templo. Desde ahi salta para agarrarte a un saliente de la roca que tienes justo enfrente : ten cuidado, ya que la caída era mortal .

Tras saltar al otro lado lleguaras al techo de un pequeño templo. Recoge otro lingote y, antes de bajar, dispara contra los leones y monos que me esperaban abajo. Al bajar entra en el templo y acciona una palanca que abre la reja que daba acceso al jardín del templo. Vuelve a los interruptores y entré en la última puerta. Después de recoger el tercer y último lingote me daras cuenta de un problema: necesitas que los lingotes fueran de oro.

Tras inspeccionar todos los rincones del palacio, encontraras en la parte superior del jardín una pequeña entrada en la roca que me lleva a una sala en la que descubres los restos de una gigantesca estatua de Midas. Recordando la leyenda, deposita los tres lingotes sobre su enorme mano y, los lingotes se convirtieron en oro.
De regreso a la sala donde debía colocar los lingotes encontraras una palanca escondida en el jardín que me abre el camino para entrar a otra sala secreta. Después vas directamente a depositar el tesoro que guardas en la mochila en su lugar
correspondiente.
La enorme puerta se abrió y ….

NIVEL 8 – Cistern
La gran sala central tenía en el centro una gran piscina y a los lados numerosas puertas y plataformas. Pero uno de los porrones destaca mucho más que ningún otro y observaras que esa sera la vía para salir de aquel lugar. Lo primero que haz de hacer es recoger una llave enmohecida que había en la plataforma a la que accedes mediante una grieta en la pared (por cierto, aunque no estaba oculta por nada apenas se veía). Luego entras en otra sala con el suelo enrejado y que tenía un interruptor en una de sus paredes. Encuentras en una de las esquinas más oscuras una sala secreta y, sin pulsar el interruptor, me tirate al agua para llegar de esta manera a otra sala gran sala medio sumergida.

Recoge una nueva llave enmohecida y vuelve primero a la estancia principal. Abrí las dos puertas del lado contrario con la ayuda de las dos llaves que tienes. Al intentar pasar por la puerta de más a la derecha encontraras un suelo plagado de pinchos ¡era imposible bajar! Entrando por la puerta de la izquierda, además de tener que enfrentarte al pesado de Larson y de verte obligado a dar unos largos saltos, encontraras una de las llaves de plata que necesitaba para abrir la puerta central de la sala principal. Lleguaras a otra habitación que tenía un pequeño interruptor en la parte superior de una pared, pero parece que no podras acceder a él de ninguna manera. Recuerda el interruptor que había dejado sin pulsar en la sala del suelo enrejado.

De pronto todas las salas se inundaron y el agua casi lo cubrió todo.Vuelve para activar el interruptor que antes estaba inaccesible y que ahora estaba a nuestro alcance y encontraras la segunda llave plateada.Recuerda que antes no había podido pasar por el túnel de pinchos, pero ahora también estaba inundado y no tendras ningún problema. Desde el agua coges una llave de oro y vuelve a la superficie. Buceando por el nuevo paisaje de agua encontraras una sala secreta que antes no habías visto. Después sube hasta la gran puerta central y utilizando los dos llaves plateadas entra en el hall de acceso a la última habitación. Utiliza la última llave y entra en una gran sala con baldosas blancas y negras que simulaban un tablero de ajedrez. En el fondo encontraras un interruptor y un bloque. Mueve el bloque para poder llegar a la plataforma superior. Recoge el botiquín y los cargadores y te asomas por la puerta. Tras matar a tres leones activa el interruptor y entra por el pasadizo que se abre al lado del otro interruptor.

NIVEL 9 – Tomb of Tihocan
Ya estas muy cerca del segundo SCION. En algún rincón de este nuevo lugar repleto de trampas y parcialmente sumergido en agua lo encontraras, seguro.
Bucea hasta encontrar los interruptores necesarios para abrirte paso por el agua y lleguaras a una zona con dos trampas: por un lado dos puertas metálicas dentadas (aún más complicadas de pasar por la presencia de Larson) y por otro una enorme cuchilla a modo de péndulo.
Bajando por el lado de las puertas metálicas encontraras una sala secreta perfectamente camuflada en la pared. Bajando por las otras escaleras encontraras la manera de inundar la sala. Te sumerge hasta entrar en otra sala donde hallaras la llave necesaria para hacer salir los bloques del agua y cruzar al otro lado de la piscina.

Después de acabar con un león y dos gorilas localizaras la llave. Una vez al otro lado del agua te encontraras en una sala con seis puertas y cuatro baldosas en el suelo escritas con unas palabras indescifrables. Desplazando sucesivamente un bloque que había suelto sobre cada una de las baldosas, se abren cinco de las seis puertas, ya que la última necesitaba de dos llaves para ser abierta. Detrás de las puertas encontraras, además de las dos llaves que necesitas,botiquines, munición y … trampas muy peligrosas. Tras abrir la puerta de las dos cerraduras veras una gran rampa con agua al fondo. Dejate caer y salta sin parar. De pronto todo parece cambiar. Salta hacia la derecha y casi sin darte cuenta entraras en otra sala secreta con cargadores tanto para la Magnum como para la Uzi. Después tirate al agua y bucea esquivando a un cocodrilo.

Apareces en un inmenso lago presidido por la cabeza de un enorme león,sube por la única plataforma que encontres. Entra en una larga y complicada cueva en la que puedes activar el mecanismo de apertura de una puerta subacuática escondida justo debajo del templo. Entra por esta puerta y abre la gran puerta de la entrada del templo de Tihocan. Antes de entrar, uno de los centauros de piedra que custodiaban la entrada toma vida y tienes que destruirlo, no sin grave riesgo de tu vida. Después entré en el templo y encontraras un pedestal vacío. Algo extraño pasaba: se suponía que el SCION debía estar colocado en ese lugar. Entonces notaras que alguien te disparaba.Como no al darte la vuelta descubríras a Larson. Acaba ¡definitivamente! con él, le quitas el SCION y la llave de oro que necesitas colocar en la parte superior de la sala para salir de allí.

Lee los jeroglíficos de las paredes y piensa donde podrías buscar el tercer SCION que necesitabas.

NIVEL 10 – City of Khamoon
La fuerza de los dos Sciones que ya tienes en tu poder te indica hacia dónde debes dirigirte. Egipto, cuna de grandes misterios, sería el siguiente destino…

Lo primero que hay que hacer fue entrar a una pirámide y, tras eliminar a una pantera y a una momia, puedes mirar a tu alrededor y observaras que me encontraras una gigantesca sala con una esfinge en el centro, una gran puerta cerrada a la izquierda y un oasis a la derecha. En el centro del oasis había una columna en forma de cruz con cuatro cerraduras en sus laterales. De esta manera averiguas que hay que encontrar los cuatro objetos para abrir la gran puerta de la izquierda. Después de recoger la munición que encontraras en aquel lugar, descubriras, detrás de la cabeza de la esfinge, la llave que me abría la puerta para pasar a su interior. Una larga sala con columnas (cuidado con las panteras) da paso a otro gran escenario con el Templo de un gato, varias esculturas, dos pasillos y un lago al fondo. Entra antes de nada a los dos pasillos (de uno de ellos salió una gran roca ) y recoge un par de botiquines. En la esquina contraria de la sala encontraras una habitación secreta.

Te tiras al lago y buceas. Abriéndome paso con la ayuda del interruptor que encontraras al lado de la puerta, lleguaras hasta una alta sala. Mueve un bloque, activé un par de mecanismos, elimina a una momia y consegue subir hasta el techo por una trampilla que se abrió en él. Desde aquí pulsa una palanca que abre el suelo que rodeaba al gato en el templo. Salta por varias plataformas hasta llegar al tejado del templo y desde allí, tomando carrerilla, lleguaras a un lugar poco accesible situado justo en la parte de recha. Después de coger los objetos que encontraras baja al suelo y me dejate caer por el hueco que se había abierto alrededor de la estatua del gato. En el interior del templo había dos salidas: la de la izquierda era una trampa que llevaba directamente a unos pinchos, la de la derecha lleva hasta una curiosa sala en la que había una columna en el centro (a la que no podía llegar saltando) y varias panteras en el suelo. Baja y elimina a las panteras. Abre dos puertas que allí encontraras y acaba con otras dos panteras.

Coge los botiquines y continua por un pasadizo al final del cual esperaba otra momia. Llegua hasta una sala con dos túneles. Pasa por el único que puedes y encuentra, sobre una columna, una llave dorada y, un poco más lejos, una palanca.

Al accionarla, una trampilla situada justo debajo de la arena se abre y ésta cayó, de tal manera que puedes entrar en el otro túnel para hacer uso de la llave y continuar la búsqueda de las cuatro llaves de la columna.

NIVEL 11 – Obelisk of Khamoon
Un largo pasillo lleva a una puerta con una cerradura a un lado y a una sala con cuatro bloques móviles y una trampilla dorada en lo alto de la pared derecha. Detrás de los tres primeros bloques sólo había trampas y algunos objetos, pero detrás del bloque de la izquierda encontraras, buceando, una llave.

Al utilizar la llave en la cerradura exterior se abrieron dos puertas, la más cercana a la cerradura me deja ver el majestuoso obelisco que servía de aposento a las cuatro piezas que hay que buscar. Desgraciadamente, éstas se encontraban muy altas y para acceder a ellas tenias que bajar otros tantos puentes levadizos. Desde abajo no podías hacer nada, así que entra por la otra puerta, elimina a una momia y activa el interruptor que baja uno de los puentes.

Recoge El Ojo de Horus. Salta al agua. Sal y me dejate caer por una rampa que encontraras al salir, llegando así a una sala que tenía muchos pisos hacia arriba. Cuando conseguas llegar arriba del todo. Mataras a una momia. Desde aquí podras ver el gran obelisco de Kahmoon. Activa el interruptor que había junto a unas enredaderas y me deslizate por un hueco que había en el suelo, subiendo por las escaleras por las que había bajado la momia. Con ayuda de unos interruptores consigue que las rampas que encuentras a tu paso se vuelvan escaleras, con lo que, tras saltar a una grieta en la pared, puedes llegar hasta
una sala que se abría en lo alto de la pared del fondo. De esta forma pude hacerte con el segundo objeto: el Ankh.

Saltando al otro lado de la sala de las rampas (agarrándote a una grieta) accionas el mecanismo del tercer puente y sube hasta otra sala de la parte superior del obelisco. Pulsa el interruptor que activa otro puente y encontra, con un poco de suerte, un camino corto para hacerte con los otros dos objetos que te faltan. Desde lo alto de la sala del obelisco, desde unas columnas que encontras al lado de las enredaderas, puedes saltar – tras coger unos botiquines y munición- hasta la parte superior del obelisco y, desde aquí, calculando muy bien tus movimientos, salta a la plataforma del gong que habia enfrente.

De esta manera, además de encontrar dos zonas secretas, puedes entrar a la sala que guarda el interruptor que baja el puente del último objeto.Lo activas y, encontras una sala secreta escondida detrás de la única columna de la parte superior de esta sala. Vuelve al obelisco y recoge los dos objetos que te faltan: el Escarabajo y el Sello de Anubis.

Con los cuatro objetos en mi poder salta al agua y bucea por el nuevo camino subacuático que se había abierto en el fondo.

Asombrosamente, desde aquí vas a dar a la sala principal de la esfinge, en el oasis y la columna en forma de cruz. Coloca los cuatro objetos en su lugar correspondiente de la columna y, como ya supondras, se abrió de par en par la puerta del fondo. Ya
estaba mas cerca el tercer SCION…

NIVEL 12 – Santuary of Scion
Una majestuosa y enorme esfinge, encuadrada en una gigantesca cueva repleta de entrantes y salientes en la roca, fue el siguiente lugar que visitaremos. En la parte superior de la cabeza de la esfinge encontraremos dos cerraduras con un símbolo egipcio muy conocido: el Askh. Al poner en aquel lugar los dos objetos, la puerta de la esfinge se abriría. En dos zonas muy poco accesibles de la cueva encontraras dos interruptores: el primero estaba en la pared a la derecha de la esfinge y lleguaras hasta él saltando de columna en columna hasta lo alto de la roca. FI segundo estaba justamente en el lado contrario y accedes a él escalando los riscos que encontraras a tu paso. Al riesgo añadido de subir hasta estos interruptores (caídas mortales), se le añadieron sendos demonios voladores a los que tienes que abatir con la escopeta.

Entrando por uno de los portones encontraras una llave sumergida en el fondo de un pequeño lago. Te deslizas por la pendiente saltando al final para agarrarte y utilizar la llave. Al abrir la puerta, un centauro sale al paso. Después de acabar con él
recoge el Askh y vuelve a la gran cueva de la esfinge para entrar en la segunda puerta (escondida entre los riscos de la parte trasera de la esfinge). Después de mover un bloque y matar a otro centauro lograras el segundo Askh.Ve directamente a depositar los dos en su lugar y, efectivamente, la puerta de la gran esfinge se abre. Pero antes de bajar observa que a la derecha habrá aparecido. Salta al vacío calculando caer justo encima de ella y una plataforma invisible soporta la caída.

Después de coger la Uzi y matar a dos demonios voladores, entra en la esfinge. Ve directamente al agua de un epectacular lago con dos majestuosas esfinges sumergidas. Buceando entre las enormes patas de la figura de la derecha puedes activar un mecanismo (que apenas se veía) que abre directamente la puerta que se encuentra a su lado y te permite llegar a la parte superior del lago. El agua había bajado considerablemente de nivel y dejaba prácticamente al descubierto la mayor parte de las dos estatuas. Después de matar al demonio volador y te dejas deslizar por las esfinges y pulsa la palanca que antes habías visto sumergida pero que no podía accionar. Ahora sí: se abrió una puerta que aún estaba cubieta por el agua.Entra buceando y cuando sales tienes que subir una enorme rampa hasta encontrar al final de la cuesta un Escarabajo.

La verja de enfrente se abrió y dos demonios y un centauro intentan cerrar el paso. Después de acabar con ellos coloca el Escarabajo en la cerradura de la otra puerta y de esta manera lleguaras a la sala del SCION. Aquí, aunque parezca imposible, vuelves a encontrarte con Larson, que, como venía siendo habitual, intenta complicar las cosas. Después de acabar con él otra vez. Recoge el SCION que encontraras en el pedestal al final de las escaleras.

¡Por fin los tres SCIONES son tuyos!

NIVEL 13 – Natla’s Mines
Tras salir de la esfinge, seras atacado y te quitaron los 3 SCIONES y todas mis armas. Afortunadamente conseguiras seguir a los ladrones. Así te encontraras aen una isla en cuyo interior había una mina abandonada.

Comienza a explorar la mina. Te cuelas por detrás de una catarata y encontraras un interruptor que sirve para acceder a otro que estaba en el lado derecho del lago y de esta manera te abres paso hasta un túnel que transcurre por la parte superior del mismo lago. Más adelante hay una cabina colgando del techo. Para activar el interruptor que bajara la cabina se necesitan encontrar tres fusibles. El primero estaba escondido detrás de una puerta de madera y el segundo estaba depositado sobre un mecanismo deslizante, que se movió al activar un interruptor que había tras una la puerta junto a él.

El tercero estaba un poco más escondido. Hay que soltar la cuerda de una barca mediante una palanca que encontraras después de dejarte caer por el techo medio roto de una caseta que se encontraba en la misma sala que la cabina colgante. Te subes a la barca, salta al otro lado y moviendo varios bloques activa un interruptor. Se desplazó una vagoneta en otra parte de la mina y de esta manera accedes a la tercera pieza, evitando al tiempo los disparos de uno de los ladrones.

Coloqué los tres fusibles en su lugar y la cabina cayó. Dentro encontré dos pistolas.Te subes a la cabina y salta al túnel que hay enfrente. A la derecha, enganchándote en un saliente de la pared, encontraras una sala secreta. Vuelve al mismo sitio donde habías recogido el último fusible y acaba con el ladrón. Toma sus Magnums y veras un interruptor en lo alto de una pared que había a la izquierda. En el tortuoso camino hacia él, encontraras una sala secreta.

Lleguaras a un almacén con cajas de TNT. Utiliza una de ellas para llegar a un saliente de la cueva.Una vez arriba activa el interruptor de la parte superior del río de lava para hacer explotar la caja de TNT y abrir el paso.

Lleguaras a una sala con grandes columnas. Después de acabar con otro ladrón y cogeras su Uzi entré en una sala secreta buceando en el agua de la zona izquierda. Sube la cuesta hastallegar a una zona donde las paredes estaban pulidas.

Empuja un bloque un par de veces, sube hasta una sala con una puerta cerrada y desde ésta baja a otra en la que puedes arrastrar otro bloque. Al moverlo, tienes la oportunidad de empujar el primero una vez más y, de esta manera dejas a la
vista una puerta y una palanca. Activa el interruptor. La puerta de la parte superior se abre y baja unas escaleras hasta otro bloque. Lo empujas y activas el interruptor que me abre la puerta que había encontrado antes. Vas a salir a la entrada principal de una majestuosa pirámide. Elimina al ladrón que empezó a disparar, te quedas con su escopeta y trepas por la fachada de la pirámide hasta encontrar el mecanismo que abre la puerta que guardaba el sello que necesitaba para acceder al interior de la enorme pirámide…

NIVEL 14 – Atlantis
Al pasar a la pirámide unos extraños huevos comenzaron a estallar y de ellas salían horribles criaturas. En la parte superior de esta sala encontraras la manera de abrir la puerta central: activa el interruptor que se encontraba en una de las esquinas y después sigue el camino pulsando otros dos hasta que logres abrirla. Llevaba a una sala con lava al fondo y, después de matar al demonio volador, te dejas caer para agarrarte al saliente inferior y entrar así en una sala secreta.

Continua hasta una zona con una gran bola en el centro. Para activar la puerta que hay enfrente te agarras a una grieta en la pared y te dejé resbalar para agarrarte a la puerta inferior. Activa el interruptor y salta.

La sala siguiente estaba inundada de agua y daba a una zona de la pirámide. Aprovecha como antes las zonas planas para acceder a una sala secreta en la esquina superior y saltar al otro lado del agua para encontrar un interruptor. Te tiras al agua y pulsas la palanca del fondo. Sal y rápidamente entré por la puerta que acababa de abrir. Salta en la sala siguiente al otro lado. Después de abrirte paso por el agua encontraras una sala con cuatro grandes huevos cuyos bichos esperaban a que activara los interruptores para salir. Hay que pulsar tres de estos interruptores para seguir adelante por el agua.

Después de abrir las tres puertas lleguas a un lugar donde tienes que colocar una piedra de tal modo que bloqueara el paso de una roca. Continua tu camino hasta lo que parecen las entrañas de la tierra. Pasa de una cueva a otra procurando no caer en la lava hasta que entres en una de ellas por el camino que ocupaban dos demonios. Para salir de esta sala, te ayudas de las rocas que surgían de la lava cada vez que pulsabas algún interruptor.

Encontraras una sala secreta en el largo pasillo de después y despues continua tu camino hasta encontrarte con una puerta y una palanca. Tu rapidez te ayudara a subir a la pared antes de acabar quemada por la lava. Entré en una sala con tres trampas: dardos, cuchillas y una roca. situándote en un lado de la rampa y saltando al lado contrario lograras que la piedra rodara sin peligro para ti. Aparta uno de los bloque de la majestuosa sala en la que me encuentras y activa un interruptor a la derecha de una puerta. El suelo se abrió y caía un largo pasillo con una roca. Después de esquivarla, saltando primero hacia delante y después hacia atrás, sube por los escalones de la izquierda y rápidamente activa el interruptor. Cuando llegues a la puerta superior la encontraras abierta y podras continuar hasta una cueva con dos criaturas y una figura alargada.

No te preocupes por la figura porque es un reflejo de ti mismo. Al comprobar que repetía mis movimientos como si de un espejo se tratase, abre un hueco en el suelo con ayuda de una palanca y te colocas en el extremo opuesto de la sala: la criatura cayó.

Después continué por un largo pasillo de donde tienes que eliminar a varios animales y al final puedes colarme por una puerta que me llevó ante el SCION.

NIVEL 15 – The Great Pyramid
Al intentar coger el SCION apareció la jefa de los ladrones y te lias con ella en una pelea. Ella cayó a un precipicio, pero tu afortunadamente logras evitarlo y, según te estabas incorporando, un gigantesco huevo estalló ante mi y apareció un horrible monstruo. Cuando conseguas acabar con él te encaminas a coger el SCION. Entra por la puerta que se acababa de abrir hasta el Salón, te queda un largo camino plagado de trampas y juegos de inteligencia. Primero los bloques que debes mover de manera determinada para pasar, después una serie de saltos complicados y lo peor de todo unas grandes bolas rojas donde sólo te servira de ayuda la rapidez y reflejos para apartarte de su camino. Encontraras una entrada secreta en la parte izquierda de la sala que parecía el lateral de la pirámide.

Después de esto lleguaras otra vez a la sala del Salón, pero se produce una enorme explosión. Sal de allí corriendo y te dejas caer al foso de lava, que ahora estaba medio petrificado. A partir de aquí las cosas se complican por momentos: grietas,flechas, cuchillas, bolas, pinchos…

La siguiente trampa no tenía nada que envidiar a las anteriores.Los mismos ingredientes, pero combinados de distintas maneras. Pasa entre una roca y un hacha muy rápidamente hasta dos rampas. En la segunda de estas salta a la plataforma que tienes en frente justo a tiempo para no caer al fuego (si te quedas agarrado la roca moriras aplastado).

Después tienes que esquivar la lava que salía de las paredes y enfrentarme a otras dos rocas rodantes. La primera venía de la parte superior y, situándote justo debajo de su rampa no te alcanza. La segunda se ponía en marcha al cruzar un pozo de lava y para que no te alcanze te quedas agarrado al borde al saltar al otro extremo.

De esta manera lleguas a una sala con una pequeña piscina en el fondo y una plataforma con suelo quebradizo justo enfrente . Con un poco de suerte, caes justo el en agua cuando la baldosa se rompa. Al salir te encontraras justo en el
centro de la pirámide y con una compañía poco deseada: Natlas.

Disparé contra él hasta que cae definitivamente al suelo . Después entra por una de las puertas (la de la esquina izquierda) y ve utilizando los grandes pilares de piedra para llegar a la parte superior de la pirámide.

Por fin, después de todo este largo recorrido, acaba la aventura.